Víctor Madera formaliza la compra del 41% de la casa señorial de Can Squella

Continúan las negociaciones con el resto de la familia para hacerse con la totalidad del edificio

|

Valorar:
preload
Fachada de la casa señorial de Can Squella, situada en la calle Sant Sebastià de Ciutadella

Fachada de la casa señorial de Can Squella, situada en la calle Sant Sebastià de Ciutadella

29-05-2009

El promotor y presidente no ejecutivo de la Clínica Quirón, Víctor Madera se ha hecho con otra propiedad en la Isla, después de haber adquirido recientemente hasta seis fincas rurales en Menorca . En ese caso se trata de un edificio en el casco urbano de Ciutadella. Y no es un inmueble cualquiera, sino de la emblemática casa señorial de Can Squella, situada en la calle Sant Sebastià.

De momento ha adquirido una parte, concretamente el 41,3 por ciento, según consta en el Registro de Propiedad, como avanzó en la edición de este sábado el periódico "El Mundo". Las intenciones del empresario asturiano es hacerse con la totalidad del inmueble, que desde el fallecimiento de Ricardo Squella Martorell en 1993 es propiedad de su esposa Consuelo Duque de Estrada y de sus tres hijos Gabriel, Juan Antonio y Ricardo. Según ha podido saber este diario, Madera está negociando con el resto de familiares que todavía no han vendido su parte para poder adquirir la totalidad del inmueble.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sr. Norela Sánchez
Hace un año

El Sr. Norela Sánchez es mi nombre. Soy ingeniero de la construcción, estaba buscando un préstamo para invertir en un contrato en Barcelona en España y también para comprar una casa en España, pero el banco accedió a no ofrecerme esa cantidad de préstamo. Por mi parte, para abreviar la historia, me puse en contacto con la compañía de préstamos Olivia, quien el gerente de la empresa me acordó ofrecer el préstamo y me ofreció el préstamo, y hoy todo funciona con éxito, si está interesado en un préstamo. póngase en contacto con esta empresa que son muy buenos aquí está correo electrónico: (olivialoan.co.info@gmail.com) en contacto con ellos para obtener más información ok

Valoración:menosmas

Nemo
Hace un año

De verdad es necesario el publicar una transaccion de propiedades privadas entre particulares ?

Valoración:25menosmas

David M.
Hace un año

Mi aportación, Pepe. Día 1 de enero entró en vigor una ley en Baleares que obliga a restablecer todo el territorio rustico de la comunidad. Como apliquen esta ley del mismo modo que han aplicado la ley en contra del turismo, los miles de habitantes que hay en rustico deberán buscarse donde vivir y que sea dentro del marco legal. Y en suelo urbano no hay casas.

Valoración:-2menosmas

pepe
Hace un año

Esta casa señorial no ha sido residencia habitual desde los años 40 del siglo pasado. La compra de inmuebles en el casco antiguo no "expulsa" a nadie. Nadie se ve forzado a vender, ni nadie se va forzado a un chalet a Son Blanc, pudiendo residir en el casco antiguo. La probabilidad de que el Sr. Madera tenga en mejor estado este inmueble que sus anteriores propietarios es alta, cercana al 100%.

Valoración:28menosmas

Informarse
Hace un año

Hasta los años 90 este palacio estuvo habitado,pero basta una década para que se deteriore.Patéticos los comentarios aguafiestas sobre inversores que recuperan inmuebles en mal estado,serán los colocados de consell,como siempre.

Valoración:24menosmas

David M.
Hace un año

Y replico, hablo de las políticas y tendencias con las casas en núcleo urbano. Acaso todos los hoteles que hay están en una antigua casa señorial. No, son casas antiguas a las que les puedes sacar cinco habitaciones. Si se pretende que no estén deshabitadas, muy bien. Porque se quejaba la gente cuando venían los catalanes a comprar y la dejaban la casa desierta. Se está sacando a los habitantes de los núcleos urbanos a favor de negocios de temporada y cuando la oferta supere la demanda se caerá el negocio y a ver quién se queda con el chiringuito. Donde están las políticas proteccionistas sobre el territorio de la izquierda menorquina… en el campo, machacando al ciudadano y en las normativas impidiendo que pueda sacar algo del turismo por su cuenta.

Valoración:11menosmas

Carles
Hace un año

Los anti todo siempre tan positivo, prefieren algo derrumbado a algo que se pueda aprovechar. Que bien.

Valoración:26menosmas

D
Hace un año

hay tanta demanda para tantos hoteles de interior? hablan de saturación pero luego permiten hoteles y agroturismos por todo, y encima en el centro urbano, dónde aparcaran? Porque estos de este nivel adquisitivo imagino alquilarán un coche y bueno..

Valoración:9menosmas

Pobre Menorca
Hace un año

Pobre Menorca, ya no pertenece a los Menorquines,toda vendida.DE PENA!

Valoración:-17menosmas

Envidia
Hace un año

Inversor rico y salen los vividores de lo público que viven de él.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2