Manifestación sindical con motivo del día 1 de mayo

Los sindicatos convocan a los trabajadores para la igualdad, mejor empleo y salarios

| |

Valorar:
La convocatoria es en Maó el martes a mediodía

La convocatoria es en Maó el martes a mediodía

UGT y CCOO han convocado a los trabajadores a la manifestación del 1 de mayo, que este año lleva el lema «Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas», y empezará en la Explanada de Maó a las 12 h.

En la convocatoria que hicieron este viernes los dos sindicatos, a la que se adhiere STEI, denuncian que la economía española lleva un ritmo de crecimiento desde hace cuatro años, pero que a pesar de esto, la desigualdad y la pobreza siguen creciendo a un ritmo acelerado. Destacan como puntos positivos los convenios conseguidos en Balears en algunos sectores, como comercio, que consideran «más o menos digno» por la subida salarial del ocho por ciento que representa. O el de hostelería, en el que se consiguió una subida del 17 por ciento a lo largo de cuatro años.

Y añaden que si bien es verdad que son referencia para muchísimos trabajadores, por el alto porcentaje de población que representan, no siempre se aplican. Además señalan los otros muchos sectores laborales donde este crecimiento no se refleja. En cuanto a las condiciones de precariedad puestas de manifiesto con motivo del día de la Salud y seguridad laboral, destacan «que si ya esta situación afecta de manera considerable al sector público, los riesgos que significa en el sector privado todavía son peores», según Antonio Soria, secretario general de CCOO en Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Celda 212
Hace más de 2 año

Ale venga no fa falta armá tot aço per nar a fer una calçotada que es lo vostro.

Valoración:-1menosmas

josep
Hace más de 2 año

Las labores del trabajador/a que hace sus funciones en los sindicatos están recogidas en la Ley Orgánica de libertad sindical ...eso nos hace una sociedad más libre y más justa. Si echas de menos épocas pasadas es tu problema Vividores. La edad media hay que superarla.

Valoración:-1menosmas

Vividores
Hace más de 2 año

hay que tener mucha cara para ser liberado,eso si es ser un aprovechado de lo público.

Valoración:1menosmas

isabel
Hace más de 2 año

Ullastres.....los sindicatos se financian con cuotas de afiliados No intoxiques. Y en barcelona se manifestaron por la libertad preventiva de presos que no han sido juzgados. Mientras el cuñado del rey en suiza y con condena.

Valoración:2menosmas

fel
Hace más de 2 año

me sap greu no puc veni, vaig a dina a ca se sogre.

Valoración:0menosmas

Cervera
Hace más de 2 año

¿Estos son los dos sindicatos que se manifestaron a favor de la independencia en Barcelona? Mejor me quedo en casa con mi familia y no traiciono mi conciencia.

Valoración:7menosmas

LITUS
Hace más de 2 año

UGT y CCOO, que viven del dinero público, se manifestaron en Barcelona para pedir la libertad de los presos independentistas y contra la actuación de los jueces; a mí no me representan y desearía que, por ello, se financiasen con las cuotas de sus afiliados y no con mis impuestos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1