Los buques militares están atracados en la Estación Naval de Maó, donde se preparan para el ejercicio que comenzará este lunes | Gemma Andreu

TW
24

Los buques españoles participantes en el ejercicio multinacional ESP Minex-18 permanecen atracados en la Base Naval de Maó, donde este domingo habrá una jornada de puertas abiertas, de 10 a 13 y de 16 a 20 horas, durante la cual se podrán visitar el buque de acción marítima «Tornado» y los cazaminas de la fuerza.

Los barcos militares llegaron este sábado al puerto para preparar el ejercicio de mayor entidad de guerra de minas en el Mediterráneo, que se realizará en aguas de Balears entre este lunes y el próximo 11 de mayo.

El Spanish Minex-18 es un ejercicio avanzado multinacional de guerra de minas que organiza la Armada Española en el Mediterráneo con carácter anual. En el mismo participarán 16 buques de superficie, seis vehículos autónomos subacuáticos especializados en guerra de minas, aviones del Ejército del Aire y de la Armada, y un total de 800 efectivos de catorce países y organizaciones internacionales diferentes.

La fuerza naval participante en el ejercicio, en la que se integrarán también la Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN y la Fuerza Marítima Europea, estará bajo el mando del capitán de navío Rafael Arcos Palacios, comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas de la Armada, embarcado junto a su Estado Mayor a bordo del «Tornado».