Los propietarios del parking irregular de Favàritx iban a cerrarlo este verano

Todo apunta a que el billete de la nueva línea de autobús costará 3,5 euros por trayecto

|

Valorar:
preload
A partir del mes de junio será imposible acceder a las inmediaciones de Favàritx en coche

A partir del mes de junio será imposible acceder a las inmediaciones de Favàritx en coche

05-07-2016

La propiedad de los terrenos de Favàritx que se han venido utilizando como aparcamiento irregular tenía intención de terminar con la práctica este verano. Lo aseguró este lunes el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern, Miquel Mir, preguntado por las razones que habían llevado a su departamento a cerrar el acceso a los vehículos privados esta temporada. Mir explicó que la decisión de los propietarios fue comunicada en primera instancia al Consell y que la restricción del acceso fue una medida tomada tanto por el Consell, como por el Govern, responsable de la zona, al encontrarse dentro del parque natural de S'Albufera des Grau.

Desde la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad explicaron que una vez tomada la decisión, se responsabilizan de poner al personal que se encargará de informar sobre el cierre del acceso y que, como ocurre en el acceso a otras playas vírgenes, será la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca la que se ha hecho con el contrato de vigilancia: «Tanto por la experiencia que tienen, como por el componente social era la mejora opción», aseguró Mir.

Por su parte, el Consell se ha encargado de aprobar una nueva línea de autobús que sirva de alternativa.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 1 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

K-bildu
Hace 11 meses

Si es tracta d'un parc natural, i a més Menorca és Reserva de la Biosfera, s'ha de regular i limitar l'accés de cotxes i persones. A Formentera, a Illetes fa anys que els turistes paguen per entrar.

Llavors s'ha de cercar una zona d'aparcament que no erosioni ni afecti l'ecosistema, i si fa falta un autobús (elèctric) que faci viatges continuus entre l'aparcament i l'accés a les platges.

Crdc que tothom hauria de comprendre'n els motius, si que observ no obstant, una manca de planificació.

Crec que es podria haver previst millor.

Valoración:5menosmas

Indignada
Hace 11 meses

Vergüenza no ...lo siguiente. Que pasa? Ya no saben de donde sacar dinero? Venga ahora vamos a cerrar accesos a playas , a sacar pasta con los precios excesivos de los autobuses y sin nungun miramiento para los residentes...por ahora ya van 2... Tiempo al tiempo. Ibiza 2. Anda que no hay maneras de controlar los accesos ! Lo que pasa es que tendrian que crear puestos de trabajo y eso ya no les interesa tanto.No?

Valoración:-5menosmas

Miguel
Hace 11 meses

Para 2000. A ver aclaráte con tu comentario, dices que está hecho un desastre, pero luego dices que cuando esté hecho un desastre nos quejaremos, no te entiendo. Y por supuesto que es una chorrada, dime por favor que desastre hay en ése paraje, 200 o 300 coches no pueden hacer nada por favor¡ Si hay que seguir tu comentario, entonces todas las calas tienen el mismo problema, la isla es Reserva de la Biosfera, pues que pasen por caja en todas las calas.

Valoración:-7menosmas

mar
Hace 11 meses

A Menorca ens creim que som s'única illa polida i amb platges precioses del món. Tenc sa sort de poder viatjar amb freqüència, i us puc assegurar que a sa majoria d'indrets on sa quantitat de turistes arriba a colapsar un monument,platja o parc natural s'acaba regulant per evitar problemes majors ( accidents de tràfic, emergències sanitàries o el que és pitjor : destrucció del bé en qüestió). Hi ha moltíssim llocs on es paga, i no deixa d'haver-hi cues per poder acceder-hi: certes platges de Tailandia, algunes d'Itàlia, de Grècia, a Lanzarote, a Galicia (Playa de las Catedrales...Quant abans acceptem que tenim un regal de sa naturalessa, que cal ser cuidat i protegimt, abans aconseguirem ser un destí especial,únic i de qualitat.

Valoración:32menosmas

2000
Hace 11 meses

Miguel: Para chorrada tu comentario." eso lleva toda la vida ahí y nunca ha pasado nada" pero es que nunca habia sido tan maltratado por coches y personas ese paraje.Lo que en toda la vida se ha conservado en dos dias queda hecho un desastre.Cuando todo esté echo un desastre os quejareis.

Valoración:11menosmas

yo
Hace 11 meses

Los residentes no deberíamos pagar, ya pagamos todos nuestros impuestos en la isla. Que nos hagan un carnet y así podamos acceder libremente.

Valoración:24menosmas

Miguel
Hace 11 meses

Aún poniéndome en el caso que fuera cierto, si yo fuera político, negociaría con los propietarios una cantidad en verano, adecentaría un poco el terreno ( muchas veces los bajos del vehículo se resienten) y facilitaría el parking a los turistas para que pudieran acceder al faro, Tortuga, etc. Y tendría contentos a los turistas, que al fin y al cabo son los que hay que cuidar y mimar y los que dan riqueza a la isla. Que no me vengan ahora con la tontería de la conservación y todas esas chorradas, eso lleva toda la vida ahí y nunca ha pasado nada. Pero claro¡ Son políticos¡. Pero no se les exige títulos, estudios, ni una mínima preparación¡. De momento hay que pagar a Macarella, ahora a Tortuga, ýa veremos cual es la siguiente,,,, LAMENTABLE¡

Valoración:1menosmas

pere
Hace 11 meses

no volieu turisme? au idò, tassa i mitja...era un caos. tot té un preu.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 11 meses

Veréis como no aumentan el trasporte público donde verdaderamente es necesario, por ejemplo, alaior- calaporter, alaior- son Bou, alaior-arenal d'en castell, para esto no se mueven, lástima sueldos tirados para tanto político malo.

Valoración:0menosmas

Més alternatives
Hace 11 meses

I si obren Cala'n Tortuga, morella, mongofre,...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2