La Audiencia obliga a devolver 185.000 € de las salas polivalentes

|

Valorar:
preload
Los gastos fuera de plazo se ejecutaron en la sala de Ferreries

Los gastos fuera de plazo se ejecutaron en la sala de Ferreries

25-09-2013

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por el Govern contra la resolución de la Secretaría de Estado de Turismo que en noviembre de 2015 obligó al Ejecutivo autonómico a devolver 185.433,98 euros de los cinco millones de inversión realizada para la construcción con fondos estatutarios de las salas multifuncionales de Sant Lluís y Ferreries.

Los magistrados dan la razón al Gobierno y confirman (aunque contra la sentencia cabe recurso de casación) que parte de las obras se ejecutaron fuera de los plazos que se estipulan en las cláusulas del convenio firmado en el año 2009 entre las partes y de la posterior prórroga otorgada por el Gobierno, que en total daban un tiempo de cuatro años desde la firma del acuerdo, cuando los últimos pagos se realizaron en 2015.

La sala da por buenos los argumentos de Turespaña, el ente a través del que se firmó el convenio, y se remite a las cláusulas del mismo para certificar que en concreto la ejecución de partidas por valor de 105.833,7 euros se justificaron fuera de todo plazo, lo que, como el propio convenio establece, obliga al Govern a devolverlo junto con los intereses de demora. En concreto esas obras, ya ejecutadas, se refieren a la sala multifuncional de Ferreries.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace 11 meses

Tornam-hi a pagar. Els jutges fan banda, una altra vegada, cap a s'estat. La justicia fa banda cap els més poderosos com la banca o a grans empresaris. La llastima que l'estat no hauria d'anar en contra de les autonomies i els pobles. No es pot arreglar d'altres maneres?

Valoración:-1menosmas

Paga i seras feliç ... (M. Rajoy)
Hace 11 meses

Es clar, a Menorca, pensen que com no pagam peatges de carreteres pagarem altres tipus de peatges; tots!! I els doblers a la saca de l'Estat. I torna'm-hi!

Valoración:1menosmas

Afinen el que volen!
Hace 11 meses

I que hagués passat si entost del Govern de les Illes Balears fos un altre que tingués un deute, o que se li hagués passat un termini? I si fos bankia, una cadena d'hotels internacional, o un equip de futbol,... Ho haguessin duit a l'Audiència? Quin seria el resultat?

Valoración:2menosmas

Tenim un milhomes d'estat
Hace 11 meses

Gràcies a l'estat espanyol els ciutadans de Menorca us tornarem a pagar els serveis una altra vegada. L'Audiència fa un flac favor als menorquins i no és la primera vegada. Tenim un estat que va en contra dels ciutadans i quan ho reflecteixen les sentències, ells encara es creixen més.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1