Quejas por las obras de Cala en Porter en el inicio de temporada

La reforma del Paseo Marítimo se inició el pasado 24 de abril y el Ayuntamiento espera que esté lista este viernes

| |

Valorar:
preload
Derek Richard Braybrook, frente a su establecimiento, en el Paseo Marítimo de Cala en Porter

Derek Richard Braybrook, frente a su establecimiento, en el Paseo Marítimo de Cala en Porter

01-05-2018 | D. R. B.
Derek Richard Braybrook, frente a su establecimiento, en el Paseo Marítimo de Cala en PorterEstado de las obras, a 1 de mayo

La temporada turística ha empezado en la urbanización de Cala en Porter con obras, lo que ha provocado las quejas de los restauradores del Paseo Marítimo, alguno de los cuales han decidido no abrir hasta que se acabe la reforma.

Las obras empezaron el pasado 24 de abril y consisten en la mejora del acceso rodado al paseo marítimo para facilitar la maniobrabilidad de los autobuses en esta zona con preferencia peatonal.

La calle está cortada, por lo que los proveedores no pueden suministrar a los locales, además acceder a los establecimientos "es peligroso" y al ser una calle con obras está poco transitada. Todo ello ha hecho que al menos uno de los establecimientos situado en esta calle haya decidido posponer su apertura. "Quería abrir el 1 de mayo, pero no he podido hacerlo y creo que no voy a poder abrir hasta la semana que viene", se queja Derek Richard Braybrook que regenta el bar de tapas Casa Tía.

No entiende que hayan empezado las obras "cuando han tenido seis meses para hacerlo" o "bien esperar a empezar las obras en noviembre". Derek asegura que lo tenía todo a punto para abrir este martes y tiene a dos personas contratadas a jornada completa, a las que ha tenido que dar vacaciones justo empezar la temporada. "Es insoportable", se lamenta tras recordar que siempre abre a principio de mayo, y que el año pasado estas fechas fueron "muy bien". Calcula que si no puede abrir durante toda la semana perderá unos 2.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Alaior aseguran que está previsto que las obras finalicen el viernes, pero para él "es imposible", así como están ahora mismo, y cree que no podrá abrir hasta la semana que viene.

El portavoz del equipo de gobierno, Cristóbal Marquès afirma que se trata de "unas obras pequeñas" y que están en su fase final. Confía que estén listas este viernes. Recuerda que es una inversión financiada con los fondos de la regularización de las plazas turísticas y que el convenio con el Consell se firmó el pasado 12 de abril, y "las obras empezaron enseguida", dos semanas después. Destaca que el Ayuntamiento siempre hace las obras en las urbanizaciones en temporada baja, pero que en este caso no fue posible por un lado porque el convenio se firmó recientemente y por el otro debido a la urgencia de los trabajos, que se tenían que hacer sí o sí esta temporada, ya que "sino los autobuses no pueden pasar".

Asimismo, Marquès resalta que otras obras previstas en Cala en Porter como la mejora de la calle de Sant Jordi y de algunos tramos de otras cuatro adyacentes, un "proyecto de envergadura" para acabar con los problemas de inundaciones que padecen esta zona, se harán después de la temporada turística.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose
Hace 11 meses

los que comentan no saben que esa calle se areglo integra el año pasado jajaja lo que se esta haciendo es rectificar el mega bache que hicieron inutilmente .... vaya mafia la de calan porter

Valoración:1menosmas

alterego
Hace 11 meses

afán recaudatorio.- puro y duro .-un abuso. una vergüenza, que hasta los propios baleares hemos de pagar

Valoración:-2menosmas

Menorquín
Hace 11 meses

todo el mundo quiere que los alrededores de su local estén en perfectas condiciones y en el tiempo que ellos quieren, sin saber que todo necesita su curso. El ayuntamiento cumple, cumplen los propietarios a remodelar sus locales? Porque muchos dan pena -no-, lo siguiente. Menos llorar y más invertir para atraer clientela. Y a ver si se promociona el idioma nacional y el local además del inglés, que esto es España no Inglaterra!

Valoración:6menosmas

Cutaina
Hace 11 meses

Leer este tipo de noticias iguales o parecidas todos los años y casualmente afectando a las mismas urbanizaciones, es como un "dejá vu". No creo que quede nadie a estas alturas que no esté convencido que nuestra clase política en su conjunto trabaja sin descanso todos los días de su vida con el único fin de cargarse el turismo. El poco que todavía tiene la osadía de venir hasta esta desgraciada isla, teniendo a su alcance muchos otros destinos mucho más baratos y tanto o más bonitos que esta roca, donde además se les trata a cuerpo de rey y con todo en su sitio y sin obras molestas y sin impuestos ridículos y sin restricciones a los vehículos que quieren ir a una playa, etc. etc. Pobre Menorca...

Valoración:0menosmas

Mina
Hace 11 meses

y las inundaciones de la calle migjorn,para cuando?,en las casas se estan rajando las paredes.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 11 meses

Pues aprovechen también en arreglar sus locales, que dan pena.

Valoración:15menosmas

Marga Petrus
Hace 11 meses

Que pidan explicaciones a doña Susana Mora por qué no pudo/quiso firmar el convenio con el Ayuntamiento de Alaior hasta el 12 de abril. Después han de correr los otros. Mai MES.

Valoración:8menosmas

Vive y deja vivir
Hace 11 meses

Con perdón jonh. No es cuestión de agradecer. Todos queremos ver calan Porter bien. Y seguro que las obras darán una buena imagen y todos estaremos encantados, el problema es tener un poco de sentido común y hacer las cosas con un poco de organización y planificación. Vivimos del turismo y tenemos que aprender a cuidarlo ...todos ganamos y con esta conducta de hacer las cosas mal y afectando tanto al que viene como al que que tiene un negocio como al que vive aquí creo que no vamos bien.

Valoración:13menosmas

Jonh
Hace 11 meses

Si no hay un cristo que va a perder 2000€, eso no lo gana ni en agosto, pero cuando esté todo bien veréis cómo no lo agradece. La cuestión es quejarse. Yo he sido repartidor y he dejado la mercancía en los locales estén las calles en obras o sin obras.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1