200 personas en la manifestación bajo paraguas del Primero de Mayo en Maó

La marcha ha finalizado en la plaza Miranda donde se ha leído un manifiesto reivindicando los derechos de los trabajadores

|

Valorar:
preload
Un momento de la marcha por el centro de Maó

Un momento de la marcha por el centro de Maó

01-05-2018 | Gemma Andreu

Unas doscientas personas se han sumado a la tradicional manifestación del Primero de Mayo que ha salido desde la plaza Esplanada de Maó y ha discurrido por las calles del centro urbano hasta la plaza Miranda, donde se ha leído un manifiesto a tres voces reivindicando los derechos de los trabajadores y criticando la política del Gobierno.

Paraguas para protegerse de la lluvia intermitente que cae durante toda la jornada, banderines de los sindicatos UGT, CCOO y el STEI, convocantes de la marcha, han dado color a la manifestación junto con algunas banderas republicanas, habituales en esta convocatoria, que ha arrancado al grito de 'viva la lucha de la clase obrera'.

A la manifestación se han sumado organizaciones como los jóvenes del Bloc anticapitalista con el lema "repartim el treball i la riquesa, defensam la dignitat", pero no había representación del colectivo de jubilados que en las últimas semanas ha sido tan activo en la reclamación de subida de las pensiones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Libertario
Hace 11 meses

Vagos y vividores de las subvenciones.

Los sueldos son siempre el valor descontado de la productividad marginal.

Si se gana poco es gracias al gobierno y sus impuestos confiscatorios.

Valoración:-1menosmas

TURandot
Hace 11 meses

Hay que ser muuu ignorante para creerse que los sindicatos con coche oficial y de los ERES de Andalucía, te defienden o ser uno d ellos, un paniaguado. Yo he sufrido abusos por parte del empresario, cuando he tenido ocasión, me he marchado a un trabajo mejor. Punto pelota. Si no estás a gusto en una empresa, lo mejor es que te marches por dignidad y honestidad.

Valoración:-1menosmas

Es el mercado amigo mio
Hace 11 meses

Es el mercado....eso es lo que quieren en que terminemos En manos de los que pagan media jornada haciendo 12 horas en hosteleria. Los que permiten que se dejen la salud las camareras de pisos. O que acaben muriendo en su trabajo. Que no tengamos derechos ni dignidad, sin sindicatos. Hay que ser ignorante o uno de ellos para atacar de esa forma a los sindicatos.

Valoración:-5menosmas

Eli
Hace 11 meses

todo mi apoyo a los sindicalistas que día a día defienden los derechos de los ciudadanos en sus empresas, luchando por derechos basicos como el empleo, el salario, el no dejarse la vida como tristemente les pasa a algunos trabajadores. Lo que hace falta es que haya mayor implicación de todos los trabajadores y se organicen sindicalmente.

Valoración:-7menosmas

TURandot
Hace 11 meses

La ignorancia es atrevida, si. ¿Cómo te va a defender un individuo que no ha trabajado nunca y que vive de la subvención? Si a los sindicatos, pero que vivan de sus afiliados, no del presupuesto. Soy currante y mucho y estos no me representan. Hay que ser muy ignorante para creérselos, o ser uno de ellos. No hay otra.

Valoración:7menosmas

alucino
Hace 11 meses

hay un intento del pensamiento de derechas de dinamitar la única forma de organizarse los trabajadores...por algo será. Se imaginan las jornadas laborales sin horario de finalización, el salario en especies, las coberturas de desempleo, y la negociación colectiva sin sindicatos? La ignorancia es atrevida para los voceros de la caverna que les gustaría que estuvieramos aplastados por el Mercado

Valoración:-10menosmas

Cutaina
Hace 11 meses

Estas organizaciones prehistóricas ancladas en el pasado, incapaces de ponerse al día y aceptar que eso de "la clase trabajadora" está más obsoleto que la Santa Inquisición, no pierden ocasión para hacer el ridículo, eso sí, robando todo lo que se les pone a su alcance. Cuando no es trincando millonadas infinitas con los ERE en Andalucía, es con pequeñas corruptelas, como las famosas mariscadas y demás. Por otro lado, ahora la gente les odia por haberse puesto hace un par de semanas claramente del lado de los antiespañoles separatistas catalanes en sus algaradas callejeras del otro día. Eso es algo que no os vamos a perdonar jamás. Encima de que viven de la subvención se dedican todos los días a tratar de dinamitar el Estado y desestabilizar este país como sea, con tal de seguir engañando a cuatro bobos que todavía les creen. Penoso.

Valoración:14menosmas

toni
Hace 11 meses

Un ejemplo de coherencia que dan los sindicatos ante una sociedad fragmentada entre los que pueden vivir y los que subsisten, con salarios de miseria, jubilaciones que calculan el tiempo que vivirás y una ofensiva de este gobierno en acabar con todo lo público ....Por favor un poco de decencia a la hora de criticar a lo reducido de la sociedad civil que se rebela.!!!

Valoración:-10menosmas

Lloro
Hace 11 meses

Como hemos recuperado todos los derechos perdidos y cobramos un sueldo justo no es necesario hacer manifestaciones .....mejor quedarse en casa que la lluvia moja.

Valoración:0menosmas

mantenidos
Hace 11 meses

Lo positivo es que ya estan definidos.Poco apoyo a vivir del cuento. Es necesario que cualquier trabajador le asesoren con sus derechos,pero estos nada.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3