La actividad de observación de aves en el parque de Es Grau.

TW
1

Un total de 912 personas, de los cuales 118 fueron niños, han participado en la tercera edición del programa 'Viu Menorca Biosfera', organizado por la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell.

El programa ha consistido en doce actividades, desarrolladas entre el pasado 19 de noviembre y el 22 de abril, en las que se han organizado salidas, rutas y visitas guiadas con el objetivo de «acercar a los residentes diferentes proyectos y experiencias de sostenibilidad que se desarrollan actualmente en el entorno social y ambiental de Menorca», coincidiendo con la celebración de los 25 años de la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera.

El Consell destaca que, finalizada esta tercera edición, «queda de manifiesto la consolidación del programa y el interés de la población local por conocer los valores y los proyectos que siguen los principios que propugna nuestra reserva de biosfera». En este sentido, destaca que para las actividades se inscribieron hasta 1.669 personas, aunque debido a las limitaciones de aforo en ciertas actividades, finalmente pudieron participar 912 personas, de las cuales el 63,4 por ciento fueron residentes de Ciutadella.

Las actividades

El programa ha sido de lo más diverso. La primera actividad se dedicó a la artesanía y las tradiciones, con una visita al Centre Artesanal de Menorca. Le siguió un recorrido histórico por la agricultura, con una visita guiada al yacimiento y al predio de Talatí de Dalt. Otras actividades se centraron en las setas y la diversidad fúngica de nuestro ecosistema; en la geología y cultura popular con una visita al castillo de Santa Àgueda; o en una actividad dedicada a la pesca.

A ellas hay que añadir la visita a la cervecería artesanal de Graham Pierce de Sant Climent; una observación de aves en el parque natural de S'Albufera des Grau; una visita ganadera al predio de Torralbet; una excursión a la Mola; a la Illa del Rei; una actividad para conocer la gestión forestal de la mano de Ibanat; y, para acabar, la visita a dos modelos de alojamiento turístico.