Casa principal de la finca en la que se han habilitado nueve de las 20 habitaciones, que estarán a punto para la apertura prevista el 1 de julio.

TW
7

El primer aceite con la marca Antic Menorca saldrá de una almazara centrífuga de Torralba Gran dentro de cinco años. La primera producción corresponderá a los 5.400 olivos de la variedad picual sembrados el año pasado, de los que se espera una producción para entonces de 270.000 kilos de aceituna. Los números con los que se trabaja en esta industria estiman que la transformación en aceite equivale a la quinta parte de la aceituna recogida y que comienza en el sexto año de vida de los olivos.

Con esos números y ese plazo trabaja Olive Grove, empresa cuyo cien por cien de las acciones corresponde a la sociedad Sesive, que en 2015 adquirió la finca de Alaior a herederos de la familia Seguí de Vidal. Francisco Salinas, el empresario madrileño que está al frente del proyecto, declara que decidió invertir en Menorca porque frente a la saturación de Mallorca y Eivissa, aquí se dan buenas condiciones. Tiene varios proyectos de construcción en marcha además del agroturismo, que contará con una plantilla de 20 personas.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de mayo en Kiosko y Más