Baja la calidad de las aguas de baño de las playas urbanas de Ciutadella

El año pasado la calificación disminuyó en Cala Blanca, Cala en Bosc, Cala en Forcat y Platja Gran

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Cala Blanca, cuyo estado de las aguas ha pasado de «excelente» en 2016 a «buena» en 2017.

Imagen de archivo de Cala Blanca, cuyo estado de las aguas ha pasado de «excelente» en 2016 a «buena» en 2017.

04-05-2013 | Josep Bagur

La calidad de las aguas de baño bajó el año pasado en cuatro de las nueve playas urbanas de Ciutadella. Así lo revela un informe sobre el estado de las playas publicado por el Observatorio Socioambiental de Menorca (Obsam).

Se trata de las playas de Cala Blanca, Cala en Bosc, Cala en Forcat y Platja Gran cuya calificación de las aguas ha pasado de ser «excelente» a «buena». La playa de Sa Caleta también obtiene esta calificación, aunque en este caso ya la obtuvo en 2016.

El informe, basado en los análisis microbiológicos que se toman de forma periódica, incide que en «la zona de Ciutadella en días puntuales se han observado valores superiores a los umbrales» establecidos en la normativa. En este sentido, cabe destacar que se analizan dos tipos de bacterias indicadoras de contaminación fecal: el enterococo intestinal y la escherichia coli. En función de los porcentajes positivos de los muestreos, basados en unos parámetros para cada tipo de bacteria, a final de temporada se califica el estado de las aguas de baño como excelente, buena, suficiente e insuficiente.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 2 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Barquitos
Hace 11 meses

Sentinas y más sentinas cada temporada en aumento. Turismo=miseria.

Valoración:-1menosmas

Crítico
Hace 11 meses

Mala calidad de las aguas, acceso limitado a algunas playas, carretera en obras interminables, problemas para alquileres turísticos, etc. etc. Estos del NO a todo, ya no saben que mas inventarse para fastidiar el turismo en la Isla.

Valoración:4menosmas

inde
Hace 11 meses

Per Al listo:

Ets un curt de mires i si no mires les coses amb prou distància, evidentment que no veuràs res més que el que ses cucales et deixin veure. Pensa, pensa...

Valoración:-2menosmas

al listo
Hace 11 meses

al listo del dique, ya me diras tu como afecta a la renovación de aguas en cala blanca, que me digas sa platja gran... tiene un pase, pero el resto.. es de traca. Seguro que eres un mayones, al que su puerto en decadència cultural, social y econòmica le ha sentado mal.

además el dique ayuda al planeta, evita contaminación, ir en barco a mahón son 2 horas mas de motores quemando combustibles fossiles en cada trayecto, ida vuelta, dia adia, barco a barco.

el puerto de mahón contribuye a la contaminación. visca es dic!!!

Valoración:0menosmas

anselmo
Hace 11 meses

Este sesudo informe sobre streptococos y demás no será para justificar lo injustificable del porqué desaparecieron de esas playas las banderas azules??????. Servicios, exceso de hamacas, etc. etc. ??

Valoración:5menosmas

inde
Hace 11 meses

Volem dic, volem dic, volem dic...!!

Açò és el que té estancar els corrents marins a la badia de Ciutadella amb una gran i prescindible obra.

No ho volíeu? Ja ho teniu.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1