Air Nostrum recurre a Canaryfly para la conexión con Palma

La compañía canaria, con tripulación incluida, opera más de la mitad de los vuelos con Palma

|

Valorar:
preload
Canaryfly ha aportado uno de sus aviones turbohélice a la ruta interislas

Canaryfly ha aportado uno de sus aviones turbohélice a la ruta interislas

03-05-2018 | Canaryfly

Los menorquines que han viajado recientemente a Palma han comprobado cómo el acento canario se ha adueñado de buena parte de los vuelos. Air Nostrum ha recurrido a la compañía canaria Canaryfly para reforzar la operación de la conexión interislas y no es una situación puntual. Sin ir más lejos, más de la mitad de los vuelos programados esta semana entre los aeropuertos de Palma y de Menorca están operados por Canaryfly, que ha alcanzado un acuerdo con la filial regional de Iberia para encargarse de las frecuencias cubiertas con los aviones turbohélices ART72.

Desde el pasado mes de febrero, a raíz del importante aumento de usuarios de las rutas interislas por la entrada en vigor del descuento del 75 por ciento, Air Nostrum ha programado un avión adicional dedicado íntegramente al mercado interislas. Este hecho, según aseguran fuentes de la compañía, ha incrementado en un 18 por ciento la oferta de plazas de la compañía en el mercado interbalear para esta temporada aeronáutica en relación al mismo periodo del año pasado. «Al no disponer la compañía de más recursos propios para esta temporada, Canaryfly está operando algunos de nuestros vuelos interislas», explican desde la empresa, sin dar más detalles sobre el acuerdo alcanzado con una compañía canaria que, según destacan desde Air Nostrum, cuenta «con mucha experiencia en la operación del mercado intercanario».

Los vuelos operados por la compañía Canaryfly, que según algunas fuentes ha aportado un avión ART72 propio a la ruta, además de encargarse de otros aviones turbohélice de Air Nostrum, cuentan con toda la tripulación y los pilotos de la compañía canaria, una empresa que ocupa el segundo puesto en el mercado canario y que entre su flota solo cuenta con aviones turbohélice. Las interinsulares no son las únicas rutas para las que Air Nostrum ha recurrido a la compañía canaria. Canaryfly empezó sus operaciones en 2008 e inicialmente solo cubría rutas regulares entre Canarias y África. En 2012 dio el salto a las rutas entre las Canarias y ahora al resto del país.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Santiago Rodríguez Fernández
Hace un año

Vaya vergüenza de tartanas antediluvianas. Después de un par de vuelos incluso dudo de su seguridad.

Valoración:menosmas

volando voy
Hace un año

El personal, muy bien, pero uno se espera los Bombardier de 100 plazas y se encuentra los turbohélice.Sólo esperar que sea provisional y pronto Air Nostrum incorpore un reactor más. Ah, y no me vengan con que son más seguros éstos pues pueden planear si fallan los motores.No cuela.

Valoración:7menosmas

Crític
Hace un año

Quina mala sort!. Ara que pensava que posarien reactors petits, molt més ràpids i còmodes, resulta que ens duen aquests avions vells i sorollosos des de Canàries. Abans de Canàries a Àfrica i ara de Mallorca a Menorca..... Arribaran a contractar avions de les exrepúbliques soviètiques per fer els transport..... Està vist que com diuen som el darrer mot del Credo!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1