Más pintadas: ahora en las rocas de Sa Mesquida

| |

Valorar:
preload
Fueron detectadas por un vecino del núcleo costero

Fueron detectadas por un vecino del núcleo costero

B.O.

La moda vandálica de hacer pintadas en el entorno natural y en monumentos históricos parece que no tiene fin. Ahora le ha tocado el turno a Sa Mesquida, donde se han detectado al menos grafitis en tres rocas, situadas cerca de la playa, al lado de la torre de defensa.

Se las encontró la semana pasada un vecino del núcleo costero de Maó cuando paseaba por la zona. El miércoles las volvió a ver y decidió colgar la imagen en su muro de Facebook, para denunciar los hechos y en la medida de lo posible lograr pistas para hallar a el autor o los autores de las pintadas.

En los últimos meses diferentes puntos de semanas han aparecido con pintadas. La primera voz de alarma se dio en la Bassa Verda de Ciutadella, después en Punta Nati, en los acantilados de N'Abella (entre Canutells y Binidalí, en Maó), en el Camí de Cavalls y las más preocupantes en la Naveta des Tudons, cuya restauración va a costar al Consell 27.000 euros.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

grafiter
Hace más de 2 año

Estaria bé deixar de xerrar de "graffitis" quan són només pintades com bé diu es titular.

Valoración:0menosmas

Silvina
Hace más de 2 año

No son anónimas las pintadas. Ofrezcan recompensa y protección a quien presente pruebas feacientes de autoría y verán cómo comienzan a delatarse.

Valoración:1menosmas

Ingenuo
Hace más de 2 año

A lo mejor son futuros artistas sobre piedra. Y nosotros cortándoles las alas, pobres diablillos.

Eso es lo que pasa cuando padres, y escuelas les dicen a los niños que tienen que hacer lo que les gusta y no atender a lo que les imponen.

Ale por listos

Valoración:2menosmas

Si es que..
Hace más de 2 año

A ver lo que esta claro clarisimo y no soy la unica persona que lo sabe y comenta, es que los niñatos que hacen estas pintadas es para luego tener su momento de gloria en las noticias, como esta. Vamos que anunciandolo lo que se consigue es lo contrario de lo que se pretende, a ver si somos un poco menos inconscientes y dejamos de anunciar pintadas, que se pongan a investigarlo y menos bombo. De verdad...

Valoración:5menosmas

Xino xano
Hace más de 2 año

Supòs que "español" ironitzava dient que era art, ( tot és " art" avui en dia) . Jo només em sap greu perquè segur que el/s qui han fet aquestes pintades no llegiran els comentaris. Si tantes ganes tenen de pintar jo tenc feina per ells; tenc dos poals de pintura blanca i un pincell per pintar uns quants d'enfronts !!

Valoración:23menosmas

juamper
Hace más de 2 año

Aquestes roques són inclús més antigues que ses de sa naveta. Supòs que fer-les netes costarà al manco tres o quatre vegades més, vaja negoci.

Valoración:-9menosmas

No seguir-los es joc
Hace más de 2 año

Totalment de acord amb Caristan. Investigació discreta i per favor, pregaría que gens de publicitat. Gracies.

Valoración:25menosmas

Cutaina
Hace más de 2 año

Veo que ya hay un par de comentarios en el sentido de que tal vez no habría que difundir por la prensa este tipo de actos vandálicos, porque lo que se consigue muchas veces con eso es por una parte satisfacer el ego del desgraciado que lo ha hecho, y segundo, un efecto imitación. Es lo mismo que llevo pensando desde hace muchos años con el tema de las mujeres que son asesinadas por sus parejas o exparejas. Desde que no se habla de otra cosa todos los días por todas las TV, no ha parado de crecer el número de casos. La gente por desgracia es muy idiota y muchos simplemente imitan lo que ven. Cada vez hay más borregos en esta sociedad idiotizada e inculta, que siguen pautas de comportamiento simplemente porque no tienen capacidad de pensar por sí mismos. El nefasto sistema educativo y las altísimas dosis de telebasura han causado estragos entre las últimas generaciones. Alguien deberá poner alguna solución y pronto, porque de lo contrario nos estrellaremos como sociedad.

Valoración:27menosmas

A “El Desembarco”
Hace más de 2 año

Es veu que no coneixes la gent d’esquerres i no vas a actes culturals. Sol ser gent mol més culta i educada que els votants de PP i Cs.

Valoración:2menosmas

Xiprinant
Hace más de 2 año

Algú s’hauria de plantejar deixar de donar bombo mediàtic a aquests actes, perquè potser s’està produïnt una retroalimentació que, en lloc d’aturar-los, els hi està donant continuïtat. Aquesta gent s’està adonant que embrutar parets d’edificis abandonats i transformadors de GESA és perdre el temps comparat amb fer-ho a aquests llocs, a part del baix risc de ser enxampats (en comparació amb altres indrets urbans). Així veuen satisfets els seus desitjos infantils de notorietat, que el diari els hi brinda gratuïtament.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2