Proyectan abrir un nuevo hotel rural de 21 habitaciones junto a Cala Blanca

Lo promueve una constructora madrileña en la finca de Santa Maria, con 22,5 hectáreas

| |

Valorar:
preload
El predio está situado en la carretera de Cala en Bosc, en unos terrenos lindantes a Cala Blanca

El predio está situado en la carretera de Cala en Bosc, en unos terrenos lindantes a Cala Blanca

03-05-2018 | Sergi Garcia

La empresa Tritonsa SL, una constructora madrileña, promueve un hotel rural en Ciutadella, concretamente en la finca de Santa Maria, situada en la carretera de Cala en Bosc, a pocos metros de la urbanización de Cala Blanca.

El proyecto entró en el Ayuntamiento de Ciutadella, que el pasado 14 de marzo por Junta de Gobierno acordó remitirlo al Consell de Menorca, ya que requiere la declaración de interés general. El expediente está ahora en exposición pública, como parte de la tramitación necesaria para la concesión del interés general. En caso de que se le conceda, el proyecto retornará al Ayuntamiento, para que pueda tramitar la licencia de obras.

La finca de Santa Maria es colindante a la urbanización de Cala Blanca y tiene una superficie de 22,5 hectáreas (225.0000 metros cuadrados), situados en suelo rústico protegido calificado como Área Natural de Interés Territorial (ANIT).

El proyecto prevé la reforma, la ampliación y el cambio de uso de las edificaciones existentes y la construcción de una piscina. El presupuesto en obras es de 1,3 millones de euros.

El hotel, en caso de que el proyecto prospere, constará de 21 habitaciones dobles, con 42 plazas turísticas. En el edificio central, las antiguas casas de campo, habrá la cocina, el comedor y los servicios comunes y 7 habitaciones dobles (2 en la planta baja, 3 en el primer piso y 2 en el segundo). Otras 8 habitaciones se instalarán en la antigua boyera y otras 6 en un edificio de nueva construcción.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jan
Hace un año

Zona protegida=piscina, yo rustico=safreig de mierda igual a multa, Panda de vividores.....

Valoración:11menosmas

joan
Hace un año

Vamos que nos vamos, otro mas a repartir el pastel, merienda de negros total...

Valoración:7menosmas

Yago Hormigón
Hace un año

Jojojo es la era de los hoteles rurales!!!! Mejor que la era de los mamotretos a pie de playa

Valoración:17menosmas

d
Hace un año

Hay tanta demanda para tanto agroturismo? Estos proyectos me parecen genial pero serán rentables?

Valoración:11menosmas

Autonomo
Hace un año

Y el proyecto de las Cuevas de Cala Blanca?Cuando se podrán visitar?Hay que esperar una año más?. Son preguntas que hacen los turistas que siguen las noticias de Menorca.

Valoración:20menosmas

Bushmills
Hace un año

A este passo todos los predios de Menorca se convertiran en hoteles rurales... Como quedamos señores del Govern i Consell?? No quiren al turismo, pero autorizan hoteles a destajo... Entre agroturismos, i hoteles de interior... Vaya lio.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1