Nueva temporada de visitas al Llatzeret con una barca renovada

Además de las visitas, entidades culturales han programado eventos importantes para el verano

|

Valorar:
preload
Olives, el patrón, la marinera y Maite Salord en el barco

Olives, el patrón, la marinera y Maite Salord en el barco

03-05-2018 | Gemma Andreu

El jueves comienza la nueva temporada de visitas guiadas al Llatzeret que se prolongará hasta octubre. Serán dos días, jueves y sábados, y en temporada alta se agregará el martes con el fin de satisfacer el interés por conocer «un espacio emblemático que a nadie deja indiferente», declara Maite Salord. Este año se han avanzado un mes y el que viene, salvo diciembre y enero, se mantendrán todo el año, según la voluntad expresada por la consellera de Promoción turística.

La barca que realiza el traslado de los visitantes ha sufrido una profunda remodelación para dar plenas garantías a la creciente demanda. El año pasado se realizó una inversión importante en los motores y ahora se han destinado 27.000 euros más el trabajo del patrón y la marinera para renovar la estructura. Se ha enfibrado de nuevo, se han instalado bancos de acero inoxidable y madera y se ha recortado la toldilla de popa que impedía la carga de material con grúa, según explica el director insular Isaac Olives.

La promoción del Llatzeret es un objetivo de la Conselleria, el año pasado coincidiendo con el bicentenario del recinto pasaron más de tres mil personas en la semana de celebración del evento con diversas actividades culturales, «desde hace tres años es de titularidad del Consell y ahora seguimos trabajando en la misma línea de potenciar las visitas para que lo conozcan menorquines y turistas», explica Salord.

Durante el invierno se han realizado trabajos de conservación en torres y murallas a la espera de la próxima licitación de la redacción de un plan arquitectónico para abordar la rehabilitación. Este plan definirá la prioridad de las actuaciones y el presupuesto para llevarlas a cabo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

XXX
Hace un año

el desproposito del CIM para que los menorquines paguemos las visitas al Llazaret a 18€ cuando deberian ser quasi gratuitas, lo mismo con lo del bus a Favaritx,Macarella, etc todo es estrujar a los ciudadanos como sea ,prohibir ,sancionar,etc en lugar de gestionar optimizar,etc,... aqui ya pagamos muchos impuestos como para que paguemos mas por visitar nuestro patrimonio,... abusivo,...y eso que son comunistas ,...

Valoración:6menosmas

d
Hace un año

genial! más cosas para visitar

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1