Educación aumenta la oferta de FP para alumnos sin el título de ESO

Habrá dos ciclos más de este nivel educativo y el ‘Guàrdia’ suma un curso de grado medio

|

Valorar:
El Govern anunció la nueva FP d el Centro del Mar en una reciente visita de Armengol a las instalaciones.

El Govern anunció la nueva FP d el Centro del Mar en una reciente visita de Armengol a las instalaciones.

Gemma Andreu

El aumento de la oferta que para el próximo curso ha programado la Conselleria de Educación en la Formación Profesional repercute en Menorca sobre todo en las titulaciones de FP básica, es decir, aquella que se destina a aquellos estudiantes que no han acabado ESO pero que quieren continuar con sus estudios.

La principal novedad de cara al curso 2018/2019 en Menorca es la implantación de la FP básica de Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo, que se impartirá en el Centro del Mar, en Maó. Será la primera vez que estas instalaciones acogen formación reglada, lo que implica un cambio considerable en su modo de funcionar.

La mejora de la oferta de la FP básica pasa también por el IES Maria Àngels Cardona, de Ciutadella, que ofrecerá de nuevo el primer curso de Servicios Administrativos. Este instituto imparte este año el segundo curso de esta FP básica, pero el primero no se había programado. Los alumnos de este curso tienen en este mismo centro una vía abierta a continuar sus estudios, puesto que dispone de ciclos de grado medio y superior de la misma rama.

La tercera novedad en FP para el próximo curso se producirá en Alaior. Aunque tampoco es estrictamente nueva. La alternancia entre el grado medio de Farmacia y Parafarmacia y el grado superior de Dietética se termina, con lo que los dos ciclos se programarán el año que viene en el IES Josep Miquel Guàrdia de forma completa, según informó ayer la Conselleria de Educación. La directora general Maria Alorda destacó ayer las buenas cifras de inserción laboral que tienen los estudiantes de FP.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco Sintes
Hace más de 3 año

Per maragda menbrillo; sa seva forma d'escriure i expresar-se denoten es seu tarannà ideològic. Si qualifica a un des dos homos de sa foto ; perquè no ho fa també amb s'altre? Que té un passat i un present molt de dretes i que du un muny d'anys escalfant cadira allà dalt davant es club de tennis.

Valoración:-2menosmas

maragda menbrillo
Hace más de 3 año

me da la sensación que el señor héctor pons , apunta maneras para ser el próximo conceller de educación eso si si ganan los rojos en consjunto ya que no tienen a nadie más aquí competente digo nadie claro pero hector lo aria muy muy bien porque es como un perrito faldero y "tot ho fa bé "

Valoración:-4menosmas

illenca
Hace más de 3 año

Por favor que empiecen el FP A LOS 14 AÑOS,así quitamos a los repetidores que no quieren ir a clase y lo único que hacen es no dejar estudiar a lo demás y muchos de ellos como se aburren, para entretenerse acosan.

Valoración:5menosmas

argnda
Hace más de 3 año

lo que tiene que aumentar es la vigilancia de los que acosan ya ha fallecido un chabal y hay mas gente que padece acoso , en eso no se invierte..

Valoración:7menosmas

Diego
Hace más de 3 año

Es una bona cosa poder fer FP, pues trop que ara és sa ocasió per fer-ho amb la Valldemossa, que ves de enfonsar-la, si la cedisiu al Centre seria una manera de recuparar-la, sa gent apendria un ofici com Deu mana, i no se perdria una barca històrica, també seria una manera de no acabar amb es patrimoni maritim de ses balears.

Valoración:10menosmas

desmotivación
Hace más de 3 año

En varios institutos , la desmotivación a los alumnos por parte del profesorado es demasiado grande. No entiendo por que se les mete a los alumnos la idea de que con una nota de 5 se como formen y que si sacan 5 ya pasan de año. Cuando los jóvenes son muy capaces de notas superiores. O es que están educando Burros para que se queden en la isla y no tengan más ambición que seguir una FP? Los estudiantes jóvenes son capaces de todo lo que quieran. Lastima que el profesorado desmotive a su alumnado y no deje que se esfuercen

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1