El PSOE denuncia que el PP ‘pasa’ del descuento del 75 %

Critica a los populares por no haber presentado enmiendas a los presupuestos para ampliar el descuento de residente

|

Valorar:
preload
Susana Mora, ante los miembros de la dirección del PSOE.

Susana Mora, ante los miembros de la dirección del PSOE.

05-05-2018 | PSOE

La secretaria general del PSOE Menorca, Susana Mora, criticó ayer al PP por no haber presentado una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado con el objetivo de incluir en los mismos la partida necesaria para aumentar el descuento de residente al 75 por ciento en los desplazamientos con la Península. Mora destacó que las enmiendas socialistas, que proponen mejoras generalizadas en la inversión para las Islas valoradas en 631 millones, sí que incluyen esa medida para mejorar las condiciones de conectividad y manifestó que en el caso de que finalmente se consiga incrementar el descuento, «no será por lo que hayan hecho los populares».

Mora hizo estas declaraciones con motivo de la reunión de la Ejecutiva Insular de los socialistas menorquines, que analizó la situación política actual y en especial los presupuestos estatales, que presentan «la peor inversión para Menorca de los últimos años», lamentó Mora.

Acoso y prospecciones

Además de la Ejecutiva Insular, este fin de semana se ha reunido el Comité Insular del PSOE Menorca, que aprobó tres propuestas de resolución sobre tres asuntos de actualidad: el acoso escolar, la sentencia sobre el caso La Manada, y la reactivación de las prospecciones petrolíferas en aguas de Balears.

Los socialistas defendieron la importancia capital de prevenir el acoso escolar y, para ello, promover la buena convivencia escolar y la prevención de conductas contrarias a la misma. Sobre el caso La Manada, dejaron claro su rechazo a la sentencia al entender que fue una violación, y no un abuso sexual. En cuanto a las prospecciones, también mostraron su rechazo a la decisión del PP nacional y al «silencio cómplice» del balear.

Susana Mora, ante los miembros de la dirección del PSOE.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Embusteros
Hace un año

Llevan 30 años con lo mismo.

Valoración:-1menosmas

Lógica
Hace un año

La derecha disfrazada "hablándole" a la derecha real justo antes de ir a tomarse un cafelito juntos.

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace un año

Los socialistas reclaman, cuando están en la oposición, todo aquello que se olvidan de cumplir cuando llegan al Gobierno. Por cierto, Susana y Marc, ¿para cuándo la retirada de los lodos contaminados de la depuradora de Ferreries?, ¿para cuándo la nueva escuela de Es Mercadal?, ¿cuándo vais a reanudar las obras de la carretera en el tramo Mahón-Alaior?, ¿cuándo vais a realizar la recarga del acuífero con agua depurada?, etc etc

Valoración:12menosmas

maragda menbrillo
Hace un año

estimada Susana i tú passes de es menorquí xerras amb catalá publicament no se com no et cau la cara de la vergonya , estimada titella de la señora salord

Valoración:4menosmas

Pilar
Hace un año

Me gustaría saber por qué el PSOE no aprobó, cuando gobernó con mayoría absoluta tantos años con Felipe González o con Zapatero el descuento del 50 por ciento, como ya ha hecho el PP, o el 75 por ciento como hará el PP este año.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1