CIUTADELLA - TEATRO - VISTA GENERAL DEL TEATRE DES BORN . | Josep Bagur Gomila

TW
15

El Ayuntamiento de Ciutadella ya tiene el borrador del proyecto de la reforma y equipación del teatro de Es Born, para poder iniciar la licitación de las obras que deben concluir con la ansiada reapertura del emblemático teatro, que lleva más de 12 años cerrados.

A partir de ahora se inicia la cuenta atrás para empezar la redacción de los pliegos de condiciones para poder licitar en breve las obras, cuyo presupuesto se estima que puede ascender al millón de euros. El concejal de Cultura, Josep Juaneda no se atreve a hablar de plazos sobre cuándo pueden iniciarse las obras, pero sí que garantiza «máxima prioridad». El objetivo inicial del actual equipo de gobierno de Ciutadella es que estuviera listo antes de acabar el mandato, es decir en menos de un año.

De momento se desconocen los detalles del anteproyecto, cuya redacción (y posterior dirección de obras) fue adjudicada en noviembre al arquitecto Domingo Enrich Mascaró por 106.500 euros. Mañana el proyecto se dará a conocer a los partidos de la oposición y la semana que viene se presentará a las entidades relacionadas con el mundo del teatro.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de mayo en Kiosko y Más