Apaem mantiene la charla de Pàmies pese al veto de Maó

| |

Valorar:
preload
El agricultor Josep Pàmies, en una imagen de archivo

El agricultor Josep Pàmies, en una imagen de archivo

La Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Menorca (Apaem) mantiene la conferencia a cargo del agricultor y activista Josep Pàmies, defensor hasta el extremo de la medicina natural y que ha estado en el foco de la polémica. Esta charla debía celebrarse la tarde de este miércoles en la sala de plenos del Ayuntamiento de Maó. No obstante siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Salud del Govern, finalmente el Consistorio decidió no ceder las instalaciones.

La entidad organizadora no cede a las críticas y tras la reunión de la junta directiva celebrada este martes a mediodía, decidió seguir adelante con la actividad respondiendo a una «demanda social existente», apunta su presidente Bartomeu Pons, quien agrega que «sin tener que compartir un argumento uniforme, reclama un debate público que Apaem entiende que es muy positivo».

La Asociación lamenta la decisión del Ayuntamiento de Maó de no ceder la sala de plenos para una charla que versará sobre «alimentación ecológica y salud» cuando «los beneficios sobre la salud y ambientales de la agricultura ecológica están contrastados en múltiples estudios» y «todos los productos están certificados por organismos oficiales».

La entidad tacha de «sorprendente» la recomendación del Govern de no dar cobertura a las reflexiones de Pàmies que, por otro lado, «no han encontrado impedimentos para expresarse esta misma semana en Mallorca». Se celebrará este miércoles en el restaurante Clorofil·la de Maó a las 19 horas. Y este jueves en Ciutadella a las 18.30 horas en el Espai Bokashi.

Hay que recordar que Josep Pàmies ya estuvo en la Isla. En abril de 2015 ofreció dos conferencias, una en Es Mercadal, que se celebró en la sala multifuncional, y otra en Ferreries que tuvo lugar en el Auditori. Habló sobre alimentación y salud, por un lado, y sobre por qué la OMS tiene miedo de las plantas medicinales, por otro.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Asun
Hace más de 2 año

Que a estas alturas, en pleno siglo XXI y con lo que ha evolucionado la Ciencia y la Medicina, que todavía a día de hoy queden tantas personas analfabetas e ignorantes que sean capaces de sostener que con cuatro hierbas y poco más, es posible curar un cáncer, o que sean capaces de negar la evidencia de los grandes beneficios que desde hace muchas décadas han supuesto para la población infantil las vacunas en la erradicación de graves enfermedades, es una muestra más de la gravísima degeneración acelerada que sufrimos como sociedad supuestamente avanzada y civilizada. Y entre las nuevas generaciones (o degeneraciones, deberíamos decir) esto todavía es mucho más patente. Estos illuminati creen que la gente es imbécil. Lo grave es que se les permita divulgar estas peligrosísimas falacias, jugando impunemente con la salud y la vida de los ilusos que les escuchan.

Valoración:0menosmas

Emilio Molina
Hace más de 2 año

No es "defensor hasta el extremo de la medicina natural". Es un charlatán que vende como medicinales cosas que no lo son, además de negar la existencia del VIH y de proponer productos tóxicos como medicinales. Un peligro para la Salud Pública que se aprovecha, entre otras cosas, de que los medios de comunicación no llevan a cabo su tarea de contraste de información.

Valoración:-3menosmas

shanti
Hace más de 2 año

Creo que en una conferencia, el público asistente puede rebatir y cuestionar, y si es el caso, con datos y argumentos, las oponiones del conferenciante. Y quienes carezcan de una formación previa al respecto, conocer de primera mano los datos y argumentos que aporte quien los tenga. No creo que ni la censura, ni la difamación, ni el insulto previo, sean un aporte positivo a la inteligencia de las personas. ¿Porqué tanto empeño en imponer una única verdad? ¿Miedo? o afán de dominación.

Valoración:5menosmas

Dr. Houser
Hace más de 2 año

Este sujeto debería estar en la cárcel, como la vieja alemana ésta que negaba el holocausto.

Valoración:1menosmas

Anims pamies
Hace más de 2 año

Jo fa un any que deixat de menjar tot aliment procesar y de estantería de supermercad. Conclusio.... De 90 kilos a 72 kilos. Moltes gracias pamies

Valoración:0menosmas

Va gros
Hace más de 2 año

Es pagès diu que sa quimio es cacà en català i es doctor ho diu amb castellà, per lo tant moltes feministas veganas catalanistas del gob i de podemos prefereixen morir amb català que curarse en castellano.

Valoración:-4menosmas

Menorking
Hace más de 2 año

No se preocupen, otro día vendrá otro loco curandero diciendo que pasarse un billete de 500€ por encima de un tumor lo cura en cuestión de semanas "y arreglao". Un poco de rigor. Como para comparar a un DOCTOR, que ha hecho sus 6+4+X años de formación con un PAYÉS que dice que la quimio es "caca".

Valoración:-1menosmas

K-bildu
Hace más de 2 año

Es restaurant Clorofil.la em sembla un millor emplaçament per aquesta xerrada.

Valoración:9menosmas

Reni
Hace más de 2 año

No mareen la perdiz, señores de APEAM. Ese "agricultor preocupado por comer sano" es en realidad un promotor de bulos pseudocientíficos con los que hace negocio y perjudica la salud de muchas personas que le creen. Después de las barbaridades que ha llegado a decir no se le debería permitir continuar con su proselitismo en ningún sitio, ni oficial ni privado.

Valoración:3menosmas

Crític
Hace más de 2 año

A mi em sembla perfecte. No es pot engayar la gent. I menys en un tema tan delicat per la salut. Ningú no diu que sigui bo fer una alimentació sana i, fins i tot, basada en productes ecològics i d'agricultura sostenible. Ara bé, el que no es pot consentir, és que algú pugui arribar a dir, com ho fa aquest senyor, que manjar bé basta per curar el càncer, la sida o la malària. I que s'oposa a tractaments com la vacunació. Aquest senyor fa més mal que bé. Una cosa és defensar l'alimentació sana i ecològica i una altra cosa molt diferent és enganyar els malalts. I després tota la tonteria complementària de si l'ataquen perquè vol fer competència a les farmacèutiques!. Gràcies que hi ha farmacèutiques, farmàcies i metges. Aquest senyor, pretén que tornem a l'època medieval i que tots morin de malalties epidèmiques, això sí, amb un nivells de col·lesterol envejables. L'estultícia, filla de la incultura, la desesperació i la manca de valors és un mal molt extès.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2