La querella del PP por la carretera se hace esperar

| |

Valorar:
preload
El tramo de la carretera Maó - Alaior acumula otro retraso y no reiniciará obras al menos hasta 2019

El PP cree que que con la rescisión del contrato pudo haber malversación de fondos.

08-02-2018 | Javier Coll

Mañana se cumplen tres meses desde que el PP anunciara una querella contra todos los consellers del equipo de gobierno del Consell por la rescisión, a principios de 2016, del contrato a la adjudicataria de las obras del tramo de la carretera general de Maó a Alaior, y la posterior paralización de la reforma.

Veía un posible delito de malversación de fondos públicos, y fue la respuesta automática al anuncio por parte del Consell de que investigaría los pagos efectuados en el anterior mandato a los abogados, procuradores y asesores (114.000 euros), en un pleito contra el GOB, también por las obras de la carretera.

Tres meses después, el PP todavía no ha presentado la querella ante los tribunales. Los populares aseguran que los servicios jurídicos del partido siguen analizándolo, y atribuyen la demora a la petición de información al Consell.

Por su parte, el conseller insular de Movilidad, Miquel Preto no entra a valorar el recorrido de una eventual querella e insta al PP a «hacer lo que considere más oportuno; cuando la presente ya la valoraremos y al final serán los tribunales los que resolverán».

De Alaior a Es Migjorn

Otra querella del que no se ha sabido nada más fue la que la presidenta del PP y alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes anunció en octubre contra Maria Camps y Anselm Barber de Junts per Lô, por difamación, al acusarla de «connivencia» con el proyecto de Meliá en Son Bou.

En Maó, los servicios jurídicos del PP también analizaron si presentaban algún tipo de recurso ante los juzgados por el nuevo reglamento lingüístico, al entender que es «inconstitucional» y «va en contra del Estatut», porque hace prevalecer una lengua oficial (la catalana) por encima de otra (la castellana). En este caso, el PP ha optado por elevar la cuestión al Defensor del Pueblo. Ayer mismo Águeda Reynés registró la queja.

Las querellas del PP que sí han prosperado, de momento, son las que ha presentado en Es Migjorn, precisamente en contra de su ahora socio de gobierno, el alcalde Pere Moll. El PP ha presentado hasta cuatro denuncias, alguna de las cuales fue archivada (y recurrida), como la de las obras de los apartamentos del marido de Elena Baquero. La que está más avanzada en fase de instrucción es la del caso de las multas, por la cual Pere Moll está imputado por prevaricación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 12 meses

Tica tac... no te olvides de quien son la banda organizada, son los ladrones, estafadores, embuesteros, incluso falsificadores y destructores de pruebas y discos duros, incluso su presidente sigue bajo sospecha por cobros en B... mucha diferencia no ?... el alzheimer es una enfermedad jodida.

Valoración:-2menosmas

Tic tac tic tac
Hace 12 meses

La banda organizada del tripartito izquierdoso gasta todo el dinero público en gasto corriente, sueldos, sueldazos, cargos inventados para amiguetes, incondicionales, sectarios y familia. No queda dinero para mejoras de carreteras ni mantenimiento, toda la isla da pena, pesadumbre y rabia contenida.

Valoración:5menosmas

Ullastre
Hace 12 meses

Me parece muy bien que si el PP tiene indicios de un mal uso del dinero de nuestros impuestos, tome las medidas que considere oportunas para que todo se aclare; a nadie debería molestar esta defensa de lo público.

Valoración:6menosmas

MARICOMPLEJINES
Hace 12 meses

Y NO LA PRESENTARÁN, SEGURO. Tienen que pedir permiso a una pierna para que la otra de un paso. Vaya oposición de chichinabo.

Valoración:3menosmas

Gürtel
Hace 12 meses

No hay derecho.

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace 12 meses

No sé que están esperando, pero viendo lo que se ve creo ni los que están ahora ni ellos se sentarán en la próximas elecciones, veo mucho mejor a un partido que no habla sino que hace, VOX, cuando entren veremos a ver que pasa. No se están enterando los del PP que la gente quieren hechos y no advertencias ni promesas, así que veo a VOX en el consell de Menorca y el govern balear, que vayan temblando los que quieren pagas y poltronas en vez de trabajar.

Valoración:2menosmas

practicante
Hace 12 meses

Bueno... la banda organizada les gustan los marrones y crear miedo, lo han echo durante 40 años y si no pues se dedican a sus menesteres delictivos, robar, estafar,engañar, reparto de sobres, que les voy a decir que no sepan...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1