Marcos Martín, máximo responsable de esta cuarta edición de MM, el pasado miércoles. | Gemma Andreu

TW
1

«¿La aplicación que presentas está haciendo un planeta mejor?». Esta es la pregunta que han de responder las start-ups aspirantes a participar en la cuarta edición de Menorca Millennials. El equipo organizador, dirigido por Marcos Martín, ha decidido poner el foco en la sostenibilidad y las iniciativas de los 30 emprendedores que van a «desacelerar» en la Isla a partir del 25 de mayo han de cumplir el requisito no solo de respetar el medio ambiente sino de avanzar en la conservación del ecosistema. Han de estar trabajando en alguno de los 17 objetivos para la sostenibilidad que ha definido la ONU.

Esta decisión refuerza el perfil propio de MM en el panorama internacional y encaja perfectamente con la celebración del encuentro en Menorca, una Reserva de la Biosfera.

Marcos Martín y su equipo celebraron el miércoles en La Minerva del puerto de Maó un encuentro con los colaboradores locales de Menorca Millennials, a quienes agradecieron su apoyo. Martín explicó que ha calado la idea de que a las start-ups les conviene encontrar una oportunidad como la que se les ofrece en Menorca para «desacelerar», lo que sirve para analizar el proyecto, ajustar la dirección y tomar un nuevo impulso.

Uno de los aspectos más interesantes de Menorca Millennials es el nivel de las personas que presentan sus propias experiencias, un factor de motivación muy relevante. Mario Alonso, Manel Adell y Martín Varsavsky volverán a MM, junto a mentores de éxito de distintos países, como Paul Ford, vicepresidente de SendGrind y mentor de 500 start-ups.

Buena valoración

Net Promoter Score (NPS) es una herramienta para medir la lealtad de los clientes por sus recomendaciones. Menorca Millennials cuenta con una índice de 72, el mismo que Apple por el iPhone, lo que es valorado positivamente por los promotores del evento en la Isla.