TW
14

El Consell de Menorca ha anunciado la ejecución de diferentes trabajos de mejora en los accesos a las playas vírgenes de Ciutadella.

La institución informa mediante un comunicado de que se está llevando a cabo la puesta a punto de los caminos y aparcamientos de acceso a las playas de Ciutadella con el fin de garantizar las condiciones de comodidad y seguridad a visitantes y residentes de cara la temporada turística.

El Consell asegura que se han acentuado las tareas de mejora en los accesos a Macarella, Cala en Turqueta, Son Saura y La Vall, así como las zonas de aparcamiento de Macarella, Son Saura, La Vall y Punta Nati. De este modo, las acciones de mejora recaen en los puntos más concurridos del término municipal durante la época estival.

Por otro lado, el Consell también ejecutará actuaciones en el camino peatonal de Macarella, desde el aparcamiento de Santa Ana hasta la playa.

Las tareas de mantenimiento y puesta a punto consisten en el desbroce de los caminos y aparcamientos, nivelación de los caminos y zona para dejar el vehículo con pavimento granular, eliminando baches y badenes. Al mismo tiempo, se mejorará el pavimento asfáltico en los caminos a Macarella y Son Saura.

Las intervenciones del Consell responden, según reza el comunicado emitido por la institución, a la apuesta del ejecutivo por la conservación y mantenimiento de la red viaria de caminos e infraestructuras destinadas de la movilidad de residentes y visitantes.