Un año a la espera del juez por las obras de la carretera en la Costa Nova

Los trabajos siguen parados, pendientes de la sentencia del Castillo Menorca

| |

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella Gemma Andreu / carretera general Me1 tramo Sa Cos

Menorca Ciutadella Gemma Andreu / carretera general Me1 tramo Sa Costa Nova zona Castillo Menorca trafico Menorca Ciutadella Gemma Andreu / carretera general Me1 tramo S

09-05-2018

Las obras de la carretera general en el tramo de Ferreries a Ciutadella empezaron hace ahora justo un año. En teoría tienen que estar acabadas en octubre, ya que el plazo de ejecución es de 16 meses.

Los trabajos avanzan al ritmo previsto, excepto en uno de los 17 kilómetros de la carretera, donde todavía no han empezado.Se trata del kilómetro 35, en la Costa Nova, donde las obras siguen paradas judicialmente, a la espera de una sentencia que autorice o deniegue al Consell la expropiación de los terrenos de Castillo Menorca, para concluir la reforma de la carretera.

El juez ordenó paralizar las obras, mientras no se resolviera una contradicción entre dos instancias judiciales. La Sala de lo Contencioso aceptó un primer recurso de Castillo Menorca contra la expropiación, aunque al mismo tiempo el TSJB dio la razón al Consell, resolviendo que el interés de la mercantil no puede afectar a la ejecución del proyecto.

Ambas partes confirman a este diario que «no hay novedades» y la situación sigue igual 13 meses después de que el juez ordenara la paralización de las obras. El conseller Miquel Preto declara que «se está pendiente de los juzgados». En un primer momento, el Consell esperaba que la sentencia se dictara antes de iniciar las obras, en mayo del año pasado, después confiaba que saldría el pasado otoño y ahora ya no se atreve a hacer un pronóstico de cuándo podría haber fallo judicial.

Lo que está claro es que el tiempo apremia. Las obras están entrando en su recta final, y si la sentencia no llega, se puede llegar a la anómala situación de que la reforma de la carretera de Ciutadella a Ferreries está finalizada, excepto en uno de los kilómetros intermedios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Catacrec
Hace un año

¿ Las obras están en la recta final?, el que ha dicho esto creo que ni ha pasado por el lugar, mara meva.

Valoración:10menosmas

Jack Espárrago
Hace un año

Garnarem! Que deia aquell...però ell garna cap a ca seua! Il·legalitats, frau, etc. però es tiu amb es cap ban alt pes carrer...Així anam!

Valoración:-4menosmas

la banda organizada sectaria
Hace un año

Estamos en manos de politiqueros muy mediocres, sectarios, autoritarios, lo que están haciendo con la carretera general no tiene nombre, menos mal que todavía no somos una republica bananera comunista amantes del nefasto, vulgar, viciado ordeno y mando caribeño.

Valoración:16menosmas

Cantarano. De. San. Luis.
Hace un año

Muy bien Lorenzo. Adelante no dejes avasallar.

Valoración:-2menosmas

Ferrerienc
Hace un año

Muy bien por Lorenç! Ya está bien de que la Administración trate con menosprecio a los ciudadanos, que ellos consideran de segunda, por no pensar como ellos!

Valoración:-3menosmas

No te canses
Hace un año

Los jueces siempre se lo toman con muchaaaaaaaaaaa caaaaalmaaaaa.

Valoración:27menosmas

David M.
Hace un año

Si…, otra cagada del Consell que favorece que incluso la justicia cree una paradoja. Me gustaría saber cómo querían ejecutar la expropiación y quien será el responsable.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1