Estos días se ha levantado el andamiaje para realizar la obra. Foto: JAVIER COLL

TW
8

Con la construcción de una estructura de nueve pisos de andamios, han comenzado los trabajos de consolidación de uno de los frentes -el del mirador con salida a la plaza Conquesta- del Parque Rochina. Geotecnia y Cimientos SA es la encargada de ejecutar la tarea. La obra fue adjudicada hace poco más de un mes por 530.508 euros, IVA incluido, con una rebaja del 30 por ciento, más de 200.000 euros sobre el importe de licitación por el Ayuntamiento, que asume en solitario la financiación.

La zona sobre la que se llevará a cabo la actuación tiene una superficie de mil metros cuadrados y el plazo para realizarla es, según el contrato, 16 semanas.

Se trata, por otra parte, de la primera actuación en el acantilado del puerto de Maó desde que en 2013 se construyera el ascensor del Moll de Llevant, proyecto que inmplicó el reforzamiento previo de la zona.

La parte sobre la que se interviene ahora registró un desprendimiento en diciembre de 2006, cayó un gran bloque de la parte superior y obligó a tomar precauciones como el vallado de la parte inferior para restringir el paso a peatones y el aparcamiento de vehículos. El proyecto contempla la prolongación del mirador y la recuperación de una plataforma como espacio público.