El cable eléctrico con Mallorca facilitará la llegada de más operadoras de internet

El enlace submarino que tramita Red Eléctrica incluirá una conexión alternativa de fibra óptica

|

Valorar:
preload
Imagen de un barco cableador justo antes de iniciar un tendido de cable submarino.

Imagen de un barco cableador justo antes de iniciar un tendido de cable submarino.

12-01-2011 | PERE BOTA

El enlace submarino entre Menorca y Mallorca que Red Eléctrica de España está tramitando contrarreloj para que sea una realidad antes de que acabe el año 2020 no solo permitirá terminar con la anómala situación de aislamiento eléctrico que sufre Menorca desde el pasado 27 de octubre, sino que comportará beneficios para los consumidores menorquines en el campo de las telecomunicaciones. Según confirmó ayer la empresa, la nueva instalación incluirá una conexión de fibra óptica que se sumará a la de Telefónica, dando una alternativa ?y más que probablemente abaratando los costes? para las operadoras de internet que quieran desembarcar en el mercado menorquín.

Red Eléctrica de España, a través de su filial de telecomunicaciones Reintel, utilizará esa conexión de fibra para la propia operativa de distribución eléctrica, pero también pondrá en el mercado la capacidad sobrante. Según defendió ayer el director general de Desarrollo Tecnológico del Govern, Benjamí Villoslada, esta nueva alternativa resultará más económica para las operadoras ya que el precio que cobra Reintel por el uso de su cable es inferior al de Telefónica: «Aunque las tarifas están reguladas y la empresa está obligada a alquilar su infraestructura, lo hace a un precio bastante alto y eso provoca que otras operadoras lo tengan más difícil y no haya una competencia real en la Isla».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Po ya que...
Hace un año

Que ya que de ponen a meter cables y fibras, que se estiren un poco y que pongan el tubo del gas natural que iban a hacer para abastecer la central y se quedó sólo embarcar la isla gorda como siempre. Porque lo de las baterías que guarden todo lo que el sol nos regale no lo acabo de ver. Si además tenemos que esperar a que todos los que se les llena la boca pongan dinero vamos apañaos

Valoración:menosmas

Pau
Hace un año

Al señor "ingeniero" - datos de red eléctrica 2017: 54% de la generación eléctrica de todo el sistema balear proviene del CARBON (Es Murterar). Este % es mucho mayor si consideramos sólo Mallorca. No le parece a Vd suficientemente contaminante? Es increíble cómo alguien se puede revolver ante este atentado medio ambiental. Así nos va.

Valoración:6menosmas

En respuesta a Pau
Hace un año

Pau por favor, no hables de lo que no tienes ni idea. Se como funciona la Red Eléctrica, y eso de que la energía nos viene de Alcudia te lo has sacado de la manga, por favor, infórmate antes de hablar o no hables, gracias. Por cierto, soy ingeniero eléctrico.

Valoración:5menosmas

Nina
Hace un año

A veré si deixam de ser del tercer món.

Valoración:9menosmas

Menorking
Hace un año

Para los que no saben de qué se habla, mejor que se callen. Se comenta que con el nuevo cableado submarino se incluirá una conexión de fibra óptica lo cual mejora la conectividad de la isla y reduce la dependencia sobre Movistar. ¿Dónde está el problema? ¿Inalámbrico? Para vuestra casa, a medio metro del router, tal vez, pero hablamos de proveer de acceso a internet a una isla, nada de radioenlaces.

Valoración:12menosmas

Pau
Hace un año

Qué bonito el cable eléctrico. Saben de dónde trae la electricidad? Exactamente: de la central de CARBON de Es Murterar en Alcudia. Cable que contamina playas, central de carbón que contamina la bahía de Alcudia, ... Todo muy bonito. Y todo en el 2018, en que se podría cubrir todas las necesidades de Menorca con energía solar fotovoltaica con baterías, por una fracción del coste actual; y evitar toda la contaminación y emisión de graves carcinógenos, tanto en Mahón como en Alcudia. Todo muy bonito.

Valoración:20menosmas

Y sin cableado ?
Hace un año

Y qué tal probar SIN cableado? Ah no se puede? No es viable? Vaya qué mala suerte!!!! Y yo que ya estaba frotándome las manos por perder de vista las multinacionales. Tragamos más que los besugos.

Valoración:12menosmas

Kaka
Hace un año

No queremos mas cables queremos renovables!!!!

Valoración:20menosmas

idò
Hace un año

"–y más que probablemente abaratando los costes–"

permitánme que me ría un poco...aquí nada se abarata aunque sobre el papel deba suceder.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1