Empieza la consolidación del acantilado de Rochina de Maó

Los trabajos tienen un plazo previsto de 16 semanas

|

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Costa Ses Voltes Port Maó obres apuntalament peny

Estos días se ha levantado el andamiaje para realizar la obra. Foto: JAVIER COLL

10-05-2018

Con la construcción de una estructura de nueve pisos de andamios, han comenzado los trabajos de consolidación de uno de los frentes -el del mirador con salida a la plaza Conquesta- del Parque Rochina. Geotecnia y Cimientos SA es la encargada de ejecutar la tarea. La obra fue adjudicada hace poco más de un mes por 530.508 euros, IVA incluido, con una rebaja del 30 por ciento, más de 200.000 euros sobre el importe de licitación por el Ayuntamiento, que asume en solitario la financiación.

La zona sobre la que se llevará a cabo la actuación tiene una superficie de mil metros cuadrados y el plazo para realizarla es, según el contrato, 16 semanas.

Se trata, por otra parte, de la primera actuación en el acantilado del puerto de Maó desde que en 2013 se construyera el ascensor del Moll de Llevant, proyecto que inmplicó el reforzamiento previo de la zona.

La parte sobre la que se interviene ahora registró un desprendimiento en diciembre de 2006, cayó un gran bloque de la parte superior y obligó a tomar precauciones como el vallado de la parte inferior para restringir el paso a peatones y el aparcamiento de vehículos. El proyecto contempla la prolongación del mirador y la recuperación de una plataforma como espacio público.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jjtp1
Hace un año

Imagino que si se hace por estas fechas es por alguna razón, no es por defender a los de turno, no comulgo con sus ideas, pero, imagino que las fechas de inicio son debida a que para hacer esto hay que asegurar buen tiempo: agua, viento.

Valoración:5menosmas

zaska
Hace un año

animo politicos no hagais caso y seguid haciendo como sienore lo que os sale de los kinders. que savran ellos que no tienen cargo publico

Valoración:7menosmas

Colin
Hace un año

Autenticos Cracks! Lo que hace falta para dar buena imagen al puerto de Mao, para la gente de los cruzeros no se bajen del Barco para disfrutar el ruido y el encanto de esta obra de arte. Tienen 6 meses donde no hay turismo, pero hay que empieza ya. Los comerciantes de la zona estan seguramente contentas y crean mas puestos de trabajo. Disfruta lo votado.

Valoración:13menosmas

Asun
Hace un año

Veamos: 16 semanas son cuatro meses; más el acostumbrado y habitual retraso en toda obra pública; más el IVA; más el IRPF; más la propina y tal.... pongamos que si todo va bien sean entre cinco y seis meses. Ya nos plantamos a finales de octubre. Así que a lo tonto a lo tonto tendremos este horrendo mamotreto decorativo justamente durante TODA la temporada turística. Y la carretera general que ya va por su enésimo año en obras chapuceras que no terminan nunca. Bien por nuestros politicastros!! Al final conseguirán que el turismo deje de venir, excepto los catalanistas separatistas, que de esos ya vamos sobrados por aqui...

Valoración:24menosmas

ekkmemem
Hace un año

estouy de acuerdo contigo pero es mejor que lo hagan que no lo hagan nunca no pasa nada solo por eso no da mala imagen yo he visto varias ciudades i partes donde cuando vas de vacaciones hay obras eso es normal

Valoración:-1menosmas

Menorking
Hace un año

Buen momento para empezar. Ahí, justo cuando viene la gente. ¡Dando buena imagen! /ironic

Valoración:35menosmas

son mas listos, o no?
Hace un año

no entiendo por que hacen las cosas en estas fechas? se ve tan bien bajar del barco y ver ese armatoste y horas ni bien llegas .

o venir de vacaciones y ver la subida del puerto asi.

no podían pensar en hacerlo en invierno cuando no vienen turistas.

bueno , si estos que gobiernan no piensan ni en dar agua potable . que van a pensar en la imagen de "Mao en obres"

Valoración:32menosmas

Això no és Sildàvia
Hace un año

Una bona notícia sense dubte, però ja que han esperat tant de temps, no convindria ajornar l'actuació després de la temporada turística?.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1