Cuatro de cada diez mujeres atendidas por una agresión sexual no denuncian

Los delitos contra la libertad sexual crecen en un año en la Isla un 22,7 por ciento hasta alcanzar los 27 casos

| |

Valorar:

En plena polémica por la sentencia del caso de La Manada, el número de mujeres que han denunciado en Menorca haber sufrido un delito contra la libertad sexual se ha disparado. El año pasado se interpusieron 27 denuncias de víctimas de cualquier tipo de violencia sexual, ya fuera acoso, abuso o agresión, así como corrupción de menores. Representan la friolera de dos casos al mes que han acabado en denuncia o en una actuación policial motu proprio.

Estos 27 casos representan un incremento con respecto al ejercicio 2016 de un 22,7 por ciento, tal como desvela el balance de criminalidad que hace público el Ministerio de Interior. De este total, en Menorca se produjeron dos casos de agresión sexual (violación) con penetración, una menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

En el primer trimestre de este año ya se han producido tres denuncias por un delito contra la libertad sexual de las que una lo ha sido por violación.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dani
Hace un año

No és que aumentin ses agressions, d'agressions en hi ha ses mateixes que hi ha hagut sempre, lo que augmenten són ses dones empoderades que s'atreveixen a denunciar-ho!

Valoración:8menosmas

Joana
Hace un año

¿Al final que paso con lo de sant joan?quedo en nada..las leyes tendrian que cambiar ya!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1