Acto de presentación del certamen para Menorca que tuvo lugar el 17 de abril en el CentreBit en Alaior | Gemma Andreu

TW
2

Cerrado el concurso Connect'Up en la categoría de Emprendedor, se hacen públicos los nombres de los 20 proyectos finalistas. Tras el complejo debate del jurado el pasado viernes en el Parc Bit, sus miembros han decidido ampliar el número de seleccionados por la calidad de las 131 propuestas presentadas a la convocatoria. Diez proyectos más del número previsto inicialmente han quedado registrados 'en reserva' para sustituir a las posibles bajas de los proyectos seleccionados para concursar en la fase final.

El jurado, integrado por especialistas en innovación y tecnología de Balears, ha tomado esta decisión por unanimidad. Los criterios cualitativos aplicados a la selección figuraban en las bases del concurso Connect'Up. De esta manera, se ha primado el nivel de innovación y/o creatividad de los proyectos, la adecuación del modelo de negocio, el nivel de desarrollo y el potencial de crecimiento.

Selección final

Los proyectos seleccionados y en reserva tienen la opción de participar, a lo largo de las próximas semanas, en diferentes formaciones. El objetivo de la instrucción consiste en adecuar el proyecto para ser presentado ante posibles inversores que hagan realidad en el mercado sus ideas innovadoras. Se les formará en oratoria, plan de negocio y aspectos legales relacionados con proyectos emprendedores.

La final del concurso tendrá lugar el 14 de junio. Para las categorías de Intraemprendedores y FP-Bachillerato el plazo sigue abierto hasta el 31 de mayo.

Empresas menorquinas seleccionadas:

MENORCA CREATIVA

CANGURO MENORCA

TIQUETEROS

TRAVELINHO