Las sanciones por pesca furtiva van en aumento con 21 el año pasado

El Consell impulsa una campaña para informar personalmente a los pescadores recreativos

| |

Valorar:
preload
Los pescadores serán informados sobre la normativa

Los pescadores serán informados sobre la normativa

01-09-2011

El Consell, en colaboración con la Guardia Civil, aumentó el año pasado el número de expedientes sancionadores a restaurantes y comercios por infracciones relacionadas con la tenencia y comercialización de pescado obtenido de forma furtiva. Así las cosas, durante 2017 se tramitaron 21 actas de inspección, llegándose a imponer sanciones de hasta 9.600 euros.

Desde el Consell exponen que la pesca recreativa es una práctica extendida y que puede ser compatible con la preservación de los recursos existentes. No obstante, un ánimo de lucro elevado lleva a algunos pescadores a realizar una práctica abusiva. La responsabilidad en estos casos recae tanto en el pescador que vende las capturas como en el empresario que las compra.

Las organizaciones profesionales relacionadas con la pesca, a través de las tres cofradías de pescadores, así como las que acogen a distintos tipos de aficionados, como es el caso de Tots Pescam o Amesub, han reiterado en diversas ocasiones al Consell que acometa la erradicación de la pesca ilegal.

Por este motivo, el Consell ha iniciado la contratación de un servicio de asistencia técnica para realizar una campaña informativa dirigida al sector de la pesca no profesional. El objetivo de esta iniciativa es informar personalmente a los pescadores recreativos sobre la normativa existente y ofrecerles recomendaciones para realizar una actividad adecuada. Se recogerán sus opiniones y se obtendrán datos para la confección de un informe sobre esta actividad.

El trabajo de información está previsto que se realice entre el 1 de junio y el 15 de septiembre en el conjunto del litoral de la Isla. El contrato en cuestión se plantea con un presupuesto máximo de 6.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FUTIVO AL NAUTIC CIUTADELLA
Hace un año

n´hi ha un al Nautic Ciutadella que fa captures de 4-5-6 dentols i es creu es Gall. tot es dia es fa fotos al Facebook. prest te denunciaré. FAS SA PENA!!!!!!!!!!!!!

Qui estima la mar no la destrueix.

1 PEIX A CASA. FANTASMA

Valoración:0menosmas

PEDRO A EMIGRANTE
Hace un año

que ASCO me das......

Valoración:menosmas

menorqui
Hace un año

para bribon rojo:

se te nota el desconocimiento del sector furtivo, 20 años atras, era como dices, el pescador submarino era de entre los recreativos (porque entre el profesional también hay mucho) el principal furtivo.

Actualmente, el furtivo se ha traslado al jigging, y pesca con calamar vivo, es mucho mas efectivo, cogen mucho mas pez.

en la submarina quedan 3 gatos pelaos, porque no salen los numeros, ya solo sirve como pasatiempos (que es lo que debe ser).

en la cañita esta el negocio.. sino.. pasearos por los restaurantes.. o hablad con vuestros amigos del sector..

y esto la conselleria lo sabe.

Valoración:2menosmas

EMIGRANTE
Hace un año

mi familia y yo no tenemos que comer y pescamos en nuestros países no nos prohíben tantas cosas , pero seguiremos pescando para comer y vender el mar de todos

Valoración:-8menosmas

Raulillo
Hace un año

Lo q tiene q acer capitania junto a costas es prihivir a todos esos barcos q cada año destrozan las costas de almeria en concreto balerma q es mi pueblo es una verguenza ver los barcos a edcasos 10 metros echando kilometros de tedes (paremonos a ver quien ace mas daño deportistas o profisiomales si se pueden llamar profesionales

Valoración:10menosmas

Nemo
Hace un año

Es una buena iniciativa,tambien deberian recordaselo a los profesionales que no declaran todas sus capturas y venden sin factura.

Valoración:24menosmas

Bribon Rojo
Hace un año

LOS RECREATIVOS NO SON LOS QUE VENDEN EL PESCADO LOS QUE VENDEN CASI SIEMPRE SON LOS RECREATIVOS CON LICENCIA DE PESCA SUBMARINA , y no se tendría que sancionar solo a estos personajes sino también y de mucha mas cuantía a los restaurantes que les compran sus capturas,el que sale a pescar con caña o volantin con su barca cojera cuatro serranos y si tiene mucha suerte algún cap roig el que saca algún que otro mero fuera de talla y alguna cigala y luego las vendes son los mal llamados pescadores deportivos con licencia de pesca submarina que en muchos casos es una licencia para matar como la 007

Valoración:17menosmas

Cabot
Hace un año

Todos los que tenemos un poco de sal en las venas sabemos quien compra y quien vende ilegalmente pescado. La mayor parte de las veces, es gente que ni siquiera tiene necesidad de hacerlo. Debe dejar de estar socialmente aceptado, pero la principal medida a adoptar si queremos salvar la biodiversidad marina es prohibir cuanto antes la pesca de arrastre. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Valoración:53menosmas

Ivan Ruiz Gil
Hace un año

Eso tenian que hacerlo en toda españa,aveces es una vergüenza ver a supuestos pescadores presumiendo que pesca,con tallas minimas

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1