Cuatro proyectos de Menorca, entre los veinte finalistas de Connect’Up

Un 40 % de las propuestas son presentadas por mujeres y arrasa la temática turística

|

Valorar:
Acto de presentación del certamen para Menorca que tuvo lugar el 17 de abril en el CentreBit en Alaior

Acto de presentación del certamen para Menorca que tuvo lugar el 17 de abril en el CentreBit en Alaior

Gemma Andreu

Cerrado el concurso Connect'Up en la categoría de Emprendedor, se hacen públicos los nombres de los 20 proyectos finalistas. Tras el complejo debate del jurado el pasado viernes en el Parc Bit, sus miembros han decidido ampliar el número de seleccionados por la calidad de las 131 propuestas presentadas a la convocatoria. Diez proyectos más del número previsto inicialmente han quedado registrados 'en reserva' para sustituir a las posibles bajas de los proyectos seleccionados para concursar en la fase final.

El jurado, integrado por especialistas en innovación y tecnología de Balears, ha tomado esta decisión por unanimidad. Los criterios cualitativos aplicados a la selección figuraban en las bases del concurso Connect'Up. De esta manera, se ha primado el nivel de innovación y/o creatividad de los proyectos, la adecuación del modelo de negocio, el nivel de desarrollo y el potencial de crecimiento.

Selección final

Los proyectos seleccionados y en reserva tienen la opción de participar, a lo largo de las próximas semanas, en diferentes formaciones. El objetivo de la instrucción consiste en adecuar el proyecto para ser presentado ante posibles inversores que hagan realidad en el mercado sus ideas innovadoras. Se les formará en oratoria, plan de negocio y aspectos legales relacionados con proyectos emprendedores.

La final del concurso tendrá lugar el 14 de junio. Para las categorías de Intraemprendedores y FP-Bachillerato el plazo sigue abierto hasta el 31 de mayo.

Empresas menorquinas seleccionadas:

MENORCA CREATIVA

CANGURO MENORCA

TIQUETEROS

TRAVELINHO

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 3 año

Hola,

Dónde salen los finalistas?

Valoración:1menosmas

Calidad turística
Hace más de 3 año

Es que la temática turística es el fracaso de esta isla,debido a la ineptitud de todos los que han pasado y están en el tema turístico, incluidos políticos. No han sabido gestionar bien la calidad de Menorca,50 años hablando de calidad y hasta ahora no se empieza a hacer alguna cosa bien.Todos ,todos han demostrado ser unos incompetentes y mucho trepa. Esperemos que estas mujeres nuevas y sus ideas sirvan para dar a Menorca la calidad que se merece la isla.Pues hasta ahora ha sido nefasto, y de la Reserva de la Biosfera ni hablamos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1