Las ayudas del Consell al catalán son similares a las recurridas por el Estado

Se convocan desde hace años y los actuales requisitos son los mismos que aplicó el PP

| |

Valorar:
preload
Las ayudas a las empresas pretenden que se convierta en habitual el uso del catalán en sus impresos

Las ayudas a las empresas pretenden que se convierta en habitual el uso del catalán en sus impresos

07-01-2009

Las ayudas al fomento del uso del catalán en empresas y negocios del Ayuntamiento de Pollença (Mallorca) que el Gobierno central ha recurrido son muy similares en cuanto a sus requisitos a las que viene otorgando el Consell, cuya última convocatoria se ha publicado hace apenas algunas semanas. En ambos casos se establece la utilización del catalán en los textos a subvencionar, aunque se incluye también la opción de que el castellano esté presente de una forma secundaria.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Razonable
Hace un año

Dejad de hablar del catalan y poneros a trabajar. Sinverguenzas.

Valoración:menosmas

Stop feixisme!
Hace un año

No veig cap interés en aquesta notícia... De que informa? No ho entenc... Però podeu vomitar tot es vostre odi a lo catalá. Nela, aquí no es pretén obligar a ningú a escriure en cap llengua, està xerrant d'administració pública, de tots. Cada un que escrigui com vulgui. Acebuche, el consell subvenciona rotulaciones en catalán y también pueden estar secundariamente en castellano, inglés, alemán o frances por ejemplo... Y ''ambilingües'' no existe, no inventes palabras.

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Ayudas?? que cada uno rotule como le de la gana, con su negocio cada uno es libre. En los organismos oficiales, como mínimo en Español, que TODOS lo entendemos, y si quieren, las dos opciones, por si aún queda alguien que no supiera Español. TODO lo demás es política barata para separar al pueblo, creando problemas donde no los había.

Valoración:1menosmas

Nela
Hace un año

Per Elisenda Camps ; vosté és sa primera en predicar allò que no creu. Com és que escriu en castellà i no en català de Menorca? Així vosté ens fa "tragar a los menorquines como siempre" ! ! !

Valoración:-9menosmas

Ullastre
Hace un año

Las ayudas no son similares, aunque sí son igualmente discriminatorias y sesgadas. En ambas administraciones se obliga a rotular exclusivamente en catalán para cobrar las ayudas; donde se produce la divergencia es en el tema de los impresos, ya que Pollensa admite que en caso de haber un "público muy heterogéneo", se puedan usar también otros idiomas siempre y cuando el catalán "esté en primer lugar", mientras que el Consell ni siquiera admite esta posibilidad ya que prohíbe expresamente "los textos ambilingües". Y esto lo pagamos entre todos.

Valoración:7menosmas

Elisenda camps
Hace un año

Si hay que ayudar a todos los sectores en donde el catalán esta discriminado, todo el presupuesto del Consell no sera suficiente. Pueden empezar por Trafico o la Administración de Justicia o las delegaciones de organismos estatales... Todos estos solo utilizan la lengua castellana. Se ve que solo atienden y dan servicio a castellanohablantes. Los menorquines a tragar como siempre!!!

Valoración:9menosmas

inde
Hace un año

Vergonya d'estat que deplora i menysprea una llengua oficial, deixant que mori de finor. Vergonya!

Valoración:7menosmas

Hegara
Hace un año

Las ayudas para aprender un idioma, es algo magnífico, no lo son las imposiciones. Lo dice una persona, como tantas en Menorca, que hablamos normalmente en catalán-menorquín, pero en el colegio no nos enseñaron a escribirlo ( ya podéis imaginar la edad que tengo) Me sigue sorprendiendo esta lucha castellano-catalán. No entiendo porque las dos lenguas no pueden convivir juntas, formando conjuntamente una de las mayores riquezas personales de las personas que viven en Ses Illes, porque la documentación oficial no puede ir en los dos idiomas, porque en vez de coaccionar a los médicos, no se promueve una ayuda e incentivos al aprendizaje del catalán. Porque no se pueden hacer las cosas ayudando y no imponiendo. No lo entiendo y espero no entenderlo nunca.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1