El PP propone al Consell consensuar la zonificación del alquiler

|

Valorar:

El Partido Popular de Menorca propone al equipo de gobierno del Consell consensuar la propuesta de zonificación del alquiler turístico vacacional antes de su aprobación definitiva.

En concreto, el PP ha pedido a los partidos que gobiernan la institución (Podemos, PSOE y Més per Menorca) que tengan en cuenta 4 puntos para intentar alcanzar un acuerdo con la oposición, según detalla en un comunicado.

La necesidad de considerar todo el litoral apto al alquiler turístico sin excepción, prohibir el alquiler en los edificios plurifamiliares que no estén ubicados en el litoral, permitir el alquiler turístico en edificios unifamiliares de Menorca, y dar libertad a los Ayuntamientos para introducir restricciones adicionales en el ejercicio de su autonomía municipal, son las propuestas que plantea el grupo popular.

El PP insiste en la necesidad de alcanzar un acuerdo que genere seguridad jurídica y estabilidad en esta cuestión y destaca que la propuesta presentada al equipo de gobierno del Consell permitiría que 700 de los 1.000 menorquines afectados por la prohibición del proyecto de zonificación pudieran seguir alquilando sus propiedades como hasta la fecha.

La formación conservadora defiende que el alquiler turístico es una práctica positiva para la economía menorquina y para que los turistas disfruten de una buena experiencia de la isla como destino.EFE

15-05-2018, 11:20:00

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hastalosegg
Hace más de 2 año

Señores del PP, esta es su propuesta? Iba a votaros, pero ya no. Ustedes no se han dado cuenta del requisito de la ley, donde pone que para alquilar hace falta autorización por unanimidad de todos los vecinos? Y cambiar el registro? Ahí es donde tienen que meterse ahora!

Valoración:3menosmas

esfumado
Hace más de 2 año

Bueno. El sentido común empieza a florecer. Algo es algo. Lo siguiente debería ser aflojar un poco los 1001 requisitos para conseguir la dichosa licencia.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1