Rosa Estarás, Misericordia Sugrañes y Pilar del Castillo durante la rueda de prensa.

TW
0

La insularidad será contemplada como un factor corrector en la futura Política Agraria Común (PAC), según ha anunciado este viernes la eurodiputada del PP, Esther Herranz durante una visita a Menorca.

«Aún es pronto para cuantificar los efectos directos que supondrá esta consideración, ya que en estos momentos se está negociando los términos de la futura PAC», ha asegurado.

«Lo que es seguro es que los payeses y agricultores de Balears dispondrán de nuevos mecanismos para reducir las desventajas respecto a los productores continentales, lo que sin duda es una muy buena noticia», ha añadido la eurodiputada popular por Balears, Rosa Estarás.

Por su parte, la presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha destacado la importancia estratégica del sector primario. «Toda ayuda que reciban nuestros payeses y agricultores para competir en igualdad de condiciones es muy bienvenida», ha manifestado.

Este anuncio se ha producido en el contexto del desplazamiento de diez eurodiputados del PP a Menorca desde este jueves y durante este viernes para mantener encuentros con el tejido asociativo y la sociedad civil.

Las jornadas comenzaron este jueves con la celebración de dos mesas de trabajo. La primera de ellas versó sobre agricultura, pesca, medio ambiente, ocupación e innovación y en ella intervinieron los eurodiputados Esther Herranz, Pilar Ayuso, Gabriel Mato, Verónica Lope y Pilar del Castillo y el economista y exconseller de Economía Lluís Ramis de Ayreflor.
En la segunda mesa se trataron las políticas de seguridad, asuntos exteriores e inmigración e intervinieron los eurodiputados Agustín Díaz de Mera, Paco Millán y Carlos Iturgáiz.

Los eurodiputados también se han reunido con las patronales menorquinas Pime, Caem y la Cámara de Comercio con el fin de explicar las líneas maestras de las futuras políticas de la UE.