Triatges cuidará de 60 carreteras y caminos por 212.250 euros al año

El contrato abarca 149 kilómetros y 19.000 metros cuadrados de aparcamientos en la costa

| |

Valorar:
preload
El camino que lleva a Macarella y su aparcamiento forman parte del contrato ahora adjudicado

El camino que lleva a Macarella y su aparcamiento forman parte del contrato ahora adjudicado

10-05-2018 | Sergi Garcia

La empresa local Triatges Menorca SL se ha hecho con el nuevo contrato específico para la conservación y el mantenimiento de las carreteras municipales, los caminos y los aparcamientos del litoral incluidos en el convenio de cofinanciación (al 50 por ciento) suscrito hace medio año entre el Consell y cinco ayuntamientos de la Isla. A cambio de cuidar los 149 kilómetros de sesenta vías recibirá 212.250 euros al año, durante dos ejercicios con opción de ser prorrogados.

La principal novedad es que esta actividad cuenta con un contrato específico, separado del destinado a la conservación y el mantenimiento de las carreteras que son competencia del Consell, y que se adjudicó hace poco por un importe de 954.953 euros anuales, para cuidar de 184 kilómetros.

Desde el Consell destacan que se ha pasado de un contrato único de 877.161 euros al año en el periodo 2013-3017 a dos separados que suman 1.167.203 euros al año, con lo que se ha producido un incremento de los recursos dedicado a este servicio del 33 por ciento. El número de kilómetros es prácticamente el mismo (con un ligero incremento, pues se pasa de 326 a 335), pero se suman los aparcamientos de Macarella, Son Saura y La Vall, con una superficie total de 19.000 metros cuadrados. Otra novedad es que sale del convenio con el Consell el Ayuntamiento de Alaior, que ha preferido mantener sus caminos y carreteras por su cuenta. Tampoco están Es Castell ni Es Migjorn Gran, ausentes en el anterior de 2013 también por distintas razones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace un año

Poco me parece para el estado de las carreteras que tenemos. Las de la costa sur dan miedo. ¿ no hay ninguno del consell que pase por binibeca o binisafua?? binidalí?? con la mitad de lo que se gastan en fomentar el catalán estaría todo perfecto...

Valoración:1menosmas

Obsam
Hace un año

Si tenemos claro que vivimos del turismo, hay que invertir en tener caminos, carreteras, rotondas, etc. en perfecto estado desde el mes de marzo... daba vergüenza ajena ir al congreso médico de punta prima y ver como estaba todo desbordado de vegetación. Por lo visto hay otras cosas más prioritarias en que invertir el presupuesto.

Valoración:14menosmas

illenca
Hace un año

Para arreglar el gran abandono de las carretera y de las paredes secas,se necesita aumentar el presupuesto un 300 por cien.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1