Lluís Moll, Bernat Mascaró Morera y Antoni Rotger, propietarios de la empresa menorquina | Gemma Andreu

TW
11

La primera empresa de transportes de Menorca, Mascaró Morera, ha rechazado una apetitosa oferta de compra presentada por la poderosa multinacional alemana Rhenus. El Grupo Rhenus, con una facturación de 4.000 millones de euros, es una de las compañías líderes del sector logístico en Europa. Cuenta con 24.000 empleados y 350 delegaciones.

Tras varios meses de negociaciones, Bernat Mascaró Morera, Lluís Moll y Antoni Rotger, los tres accionistas propietarios de la empresa menorquina han desestimado la sustanciosa propuesta del Grupo Rhenus y han acordado mantener el control y la gestión de Mascaró Morera. Con esta decisión reafirman «nuestra vocación y compromiso con Menorca», según manifestaron ayer a MENORCA «Es Diari».

Cambio societario

Este relevante acuerdo, con el que Mascaró Morera emprende una nueva etapa, coincide con el cambio societario formalizado ante notario mediante el que la familia Palliser de Alaior se desprende del 40 por ciento de las participaciones que ostentaba hasta ahora en la empresa logística menorquina. Este paquete accionarial ha sido adquirido por Bernat Mascaró Morera, Lluís Moll y Antoni Rotger, que ejercen el control total a razón de un 33 por ciento cada uno de ellos. La trayectoria de Mascaró Morera, fundada en 1989, fue distinguida por MENORCA «Es Diari» con el Premio Protagonista de la Vida Menorquina en Actividades Económicas de 2015.