Mascaró Morera rechaza la oferta de compra presentada por Rhenus Logistic

La empresa de transportes reafirma su «compromiso con Menorca» y cambia el accionariado

|

Valorar:
preload
Lluís Moll, Bernat Mascaró Morera y Antoni Rotger, propietarios de la empresa menorquina

Lluís Moll, Bernat Mascaró Morera y Antoni Rotger, propietarios de la empresa menorquina

28-02-2014 | Gemma Andreu

La primera empresa de transportes de Menorca, Mascaró Morera, ha rechazado una apetitosa oferta de compra presentada por la poderosa multinacional alemana Rhenus. El Grupo Rhenus, con una facturación de 4.000 millones de euros, es una de las compañías líderes del sector logístico en Europa. Cuenta con 24.000 empleados y 350 delegaciones.

Tras varios meses de negociaciones, Bernat Mascaró Morera, Lluís Moll y Antoni Rotger, los tres accionistas propietarios de la empresa menorquina han desestimado la sustanciosa propuesta del Grupo Rhenus y han acordado mantener el control y la gestión de Mascaró Morera. Con esta decisión reafirman «nuestra vocación y compromiso con Menorca», según manifestaron ayer a MENORCA «Es Diari».

Cambio societario

Este relevante acuerdo, con el que Mascaró Morera emprende una nueva etapa, coincide con el cambio societario formalizado ante notario mediante el que la familia Palliser de Alaior se desprende del 40 por ciento de las participaciones que ostentaba hasta ahora en la empresa logística menorquina. Este paquete accionarial ha sido adquirido por Bernat Mascaró Morera, Lluís Moll y Antoni Rotger, que ejercen el control total a razón de un 33 por ciento cada uno de ellos. La trayectoria de Mascaró Morera, fundada en 1989, fue distinguida por MENORCA «Es Diari» con el Premio Protagonista de la Vida Menorquina en Actividades Económicas de 2015.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sir Anthony of Ringway
Hace un año

Han resisitido el primer asalto...............veremos el segundo..todo tiene precio....MSAS tambien resisiteron el primer asalto de DHL y los de amarillo ahi estan y MSAS desaparecido vivr para ver !! el pez grande se come al chico ! y no falla

Valoración:2menosmas

Bond
Hace un año

Como se notan algun comentario negativo, que no firman del mundo de la empresa,que viven de lo público. Enhorabuena a la empresa.

Valoración:21menosmas

Empresa100%menorquina
Hace un año

Y que se sepa sin recibir ayudas públicas, un buen ejemplo a seguir.

Valoración:40menosmas

Tala
Hace un año

Una pena para los trabajadores, rhenus paga la antiguedad, revaloriza los sueldos anualmente, paga las horas extras y repetan el convenio laboral en su totalidad. Pocas empresas, tienen tan bien valorados a sus trabajadores.

Valoración:-8menosmas

Rufino
Hace un año

Conocí al Sr. Mascaro, cuando trabajaba en los hoteles y quede admirado con la capacidad de trabajo de este señor, creo que pocos empresarios trabajan físicamente tanto como le vi trabajar a el. un verdadero ejemplo, el solo y aveces con su hijo pequeño descargaban y conducia hasta tres camiones por dia, en un hotel, un saludo

Valoración:40menosmas

Josw
Hace un año

Algo no cuadra....un señor tiene el 4o% reglas acciones y no vende a una gran oferta.?...?cuidado no OS csigais de de la carretilla.....

Valoración:-55menosmas

Pepe Melia
Hace un año

Enhorabona super cracksssssssssss

Valoración:99menosmas

Juan
Hace un año

Palliser era dueño del 40% casi la mitad, y se ha desecho??? Por algo sera...

Valoración:-51menosmas

juana casillas zuzuarregui Boutique J.C.
Hace un año

¡¡¡¡ OLE !!!

Valoración:122menosmas

ARTURO BAGUR
Hace un año

Un ejemplo para la patronal menorquina. Ojala algunos patronos hubieran seguido su ejemplo. Otra economia tendria Menorca .

Valoración:155menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2