Las dos caras de Macarella

La puesta en marcha del bus lanzadera evidencia ventajas e inconvenientes y genera disparidad de opiniones entre los usuarios

| |

Valorar:
preload
Entre Macarella y Macarelleta este sábado a mediodía había un centenar de personas

Entre Macarella y Macarelleta este sábado a mediodía había un centenar de personas

19-05-2018 | Josep Bagur Gomila

El dicho «nunca llueve al gusto de todos» se ajusta a la perfección a la prohibición de acceder a Macarella en coche, desde el pasado lunes. Ha abierto un debate entre los residentes, divididos entre partidarios y los detractores. Y entre los turistas tampoco hay unanimidad.

Lo cierto es que, como por todo, hay pros y contras en que solo se pueda acceder en bus. Las ventajas, permitirá paliar (al menos en parte) los atascos vividos los veranos pasados y garantizar la seguridad en caso de una emergencias. También permitirá a los residentes y turistas poder acceder a la cala, eso sí con reserva previa por internet, algo que antes era difícil ya que el cartel de completo (en los meses de verano) se colgaba justo abrir el parking a las 8,30 horas de la mañana.

Los inconvenientes ya se han visto estos días. En temporada baja los autobuses van medio vacíos, lo que genera una menor afluencia de visitantes en la cala, con el evidente perjuicio para el restaurante de la playa y de las tres fincas situadas en el camino que vendían queso de forma directa. Además al no poder ir a Macarella los turistas optan por desviarse a Cala en Turqueta, y el aparcamiento se llena enseguida. Otros problemas que pueden surgir cuando aumente el número de pasajeros de los autobuses, es la falta de aparcamiento en las inmediaciones de la estación.

«Es razonable que si había atascos, se pusiera el bus, ahora el precio [de 4,5 euros por trayecto] es caro», comentan Merche y José Luis de Barcelona. Una vez se sientan en el mirador entre Macarella y Macarella, matizan, «pero vale la pena».

Carlos Costa es portugués, y le parece «mal» que solo se pueda ir en bus, porque «en coche es más rápido» y también se queja del precio. Nieves y Pepe son de Almería, también cogieron ayer el autobus y creen que «teniendo en cuenta que es un trayecto largo, el precio no es tan caro».

Ayer a mediodía entre Macarella y Macarelleta había unas cien personas. La mayoría fueron en autocar, otras en bicicleta y muchas otras desde Cala Galdana. «El hotel nos ha informado que solo se podía ir en bus o andando, y como nos gusta andar, hemos venido caminando», comentan Lali y José de Sabadell. El mismo recorrido han hecho un grupo de nueve catalanes: «Íbamos a ir a Cala en Turqueta y desde allí andando a Macarella, pero en el hotel no han dicho que igual el parking estaría lleno, y hemos venido desde Cala Galdana», explica David, que ve con buenos ojos la medida, ya que «si no se limita la entrada de coches se acaba perdiendo el encanto».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Miguel
Hace un año

Como me voy a divertir este verano jojojo. menudos iluminados ¡¡. Y cobrando un sueldazo, jojojo.

Valoración:9menosmas

jaime
Hace un año

Crec que lo més encertat sería que a n'es residents, poguesim anar amb es nostro cotxe. Per poder fer aixó, només bastaría mostrar es carnet d,identitat a un o dos vigilants. Aquets vigilants podrían estar amb contacte per radio amb es conductor des bus per deixar pass o no a nes particulars.

Valoración:2menosmas

Ciudadana
Hace un año

No es en el único sitio que se quieran preservar las áreas naturales ,se debe lograr un equilibrio entre disfrutar de ello y preservarlo, no creo que está medida sea la idónea, deberían limitarse el número de visitantes y poner un precio más económico y simbólico para visitar las calas vírgenes.

Valoración:12menosmas

Pablo
Hace un año

Prohibir, regular ,restringir ,recaudar hacer caja hechar en la buchaca pasar el cepillo .Todo lo demás es cuento para justificar el hscer pagar a los que residimos en la isla y pagamos impuestos todo el año y que ya bastante caro nos cuesta salir de la isla como para tener que pagar también por visitar segun que lugares de la isla.Patetico

Valoración:64menosmas

Tradicions
Hace un año

Dacord que sa masificacio obliga a reordenar i posar a prova noves ptopostes pero, ses cocaroses i ses taules, ses neveres i senalles, etc...fins avont aurem arribat lo polit que era trobar ranxets de gent de Ciutadella i de altres pobles........es una llastima que deixem perdre tradicions tant nostres. Vam comensar amb ses acampadas, después ses coves de correa, ara bus Macarella, que será lo próxim........

Valoración:51menosmas

parkimetro de pago puede ser
Hace un año

Totalmente ilegal la prohibición e imposición de un bus. Tendremos todos que llevar un lacito en la solapa color kk por tanta mierda politiquera.

Valoración:67menosmas

Aina
Hace un año

Me parece mal que solo se pueda ir en bus, que pasa con los que somos de aqui y no queremos pagar un bus porque tenemos coche? Si quieren poner un bus que lo pongan, pero que no prohiban ir en coche.

Valoración:78menosmas

Ciutaaaa
Hace un año

Me sabe muy mal por los pobres del restaurante.. ya ganaban poco..

Valoración:27menosmas

esteve
Hace un año

Hi ha un pla especial aprovat que ho prohibeix tot, però permet un aparcament, tot prèvia exposició publica, com a dret dels ciudatans per a fer al•legacions. No es pot prohibí per la cara circular per un camí públic, cal un interès general grandiós per a una prohibició absoluta, i absoluta. L’excusa de risc d’incendi degut als cotxe , es pura ignorància total en comunicació i en gestió. Els rics dels incendis al bosc, tenen altres orígens. 602 vehicles incendiats a l’Estat / 32.600.000 vehicles a tot l’Estat.= probabilitat de 0,000018 No es lo mateix pujar a un Parc Nacional amb bus des de el poble, per a una visita, que trobar-te de vacances amb restriccions. Guerra a la vulgaritat i més imaginació.

Valoración:40menosmas

Anau a sa platja gran!
Hace un año

Qui no li agradi, que sen vagi a una altre cala, sera per platjes. Macarella es darrers anys feia pena, gent a tope i ni puesto per sa tovala. Be esta aixi. Aço mos passa per fer propagandes, ben igual q sant joan.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3