Menorca aporta siete de los 20 proyectos de Connect’Up

Demuestra su fortaleza emprendedora en el programa

| |

Valorar:
preload
Foto de los seleccionados este sábado en «Es Diari», con Xesca Vidal y Mariano Yepes

Foto de los seleccionados este sábado en «Es Diari», con Xesca Vidal y Mariano Yepes

19-05-2018 | Javier Coll

La cantera de emprendedores en Menorca goza de muy buena salud. Siete de los 20 proyectos finalistas del programa Connect'Up en la máxima categoría son menorquines, un 35 por ciento del total seleccionado en todo Balears. Los representantes de estas ideas innovadoras (Piscinario.com, Canguro Menorca, Videojuegos, OKreserve.com, Travelinho.com, Tiqueteros y Menorca Creativa) celebraron este sábado su primer encuentro en las oficinas de «Es Diari» en Maó, junto con Xesca Vidal, una de las coordinadoras de Connect'Up, la iniciativa que organiza el Grupo Serra y que patrocina CaixaBank para apoyar proyectos que buscan inversión y relacionar a sus impulsores en todas las islas.

De hecho este sábado los participantes en este primer encuentro conectaron bien, intercambiaron experiencias e inquietudes y ellos mismos se sorprendieron positivamente de la elevada presencia menorquina en el concurso. «Hay calidad y no lo sabemos ni los propios de la Isla», señaló una de las emprendedoras, «hay necesidades y por eso surgen ideas», apuntaba otro.

La reunión fue calificada de «necesaria y productiva» por los participantes en Connect'Up, que además de conocerse –algunos habían coincidido en el CentreBit de Alaior pero otros no sabían de las iniciativas de sus compañeros de aventura–, consideraron que pueden interactuar con sus proyectos porque «tienen nexos» que los unen.

Los emprendedores también hablaron de cómo se desarrollará ahora la formación que ofrece Connect'Up, las Jornadas Emprenbit, organizadas en colaboración con la Fundació BIT, y que tendrán lugar los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo, y el 4, 5 y 6 de junio en Palma.

El 13 de junio el Casal Balaguer albergará la jornada Connect'Up abierta a todo el público, durante la cual se presentarán los coworkings activos en las islas y los seleccionados de Balears tendrán oportunidad de conocerse y estrechar lazos, como persigue el programa. El 14 de junio será el día importante en el que los emprendedores pronunciarán su elevator pitch, su discurso de presentación del proyecto de emprendimiento ante los posibles inversores, con el objetivo de convencerles y levantar capital para sus startups. Además se programarán diferentes conferencias y se darán a conocer los proyectos ganadores del concurso, que ofrece un premio en metálico de 8.000 euros y otras ayudas para el desarrollo de los proyectos, con formación, postgrados y asesoramiento entre otros.


Las ideas

1-Piscinario.com

Servicio en la nube para gestionar la ficha técnica e historial de las piscinas para las empresas de mantenimiento.

2- Canguro Menorca

Servicio de agencia de canguros, au-pair y niñeras para familias locales y turistas. Con formación a las canguros y gestión personalizada.

3- Videojuegos

Creación de videojuegos destinados a la promoción turística. Una aventura gráfica en la que participarán distintas empresas.

4- OKreserve.com

Plataforma que asegura las reservas de los restaurantes, eliminando las no presentadas o canceladas. Fideliza a los clientes a coste cero.

5-Travelinho.com

Buscador de viajes que combina vuelos con trenes, autobuses y coches en Europa. Permite ahorrar más del 50 % del precio.

6-Tiqueteros

Punto de venta móvil para negocios que operan en el exterior. Permite un control del negocio en tiempo real, no requiere conexión a internet.

7-Menorca Creativa

Página web que oferta talleres y actividades a los turistas, también servicios de alojamiento y de restauración.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sr Crack
Hace un año

A Piscinario.com el queda mucho para colocar el linkc en la notcia ¿no?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1