El PP acusa al PSOE de crear otro Cesgarden con las 'bestretes'

Está de acuerdo con la presentación de un recurso pero advierte que «el daño ya está hecho»

| |

Valorar:

«Una chapuza letal para las arcas del Consell». Así es como califica el Partido Popular el sistema de anticipos financieros o bestretes puesto en marcha bajo la presidencia de Francesc Antich en el Govern y Marc Pons en el Consell «sin ningún tipo de cobertura legal» y que ahora ha creado «otro Cesgarden», al reclamar la Conselleria balear de Hacienda la devolución de 8 millones de euros a Menorca.

Además se le niega al Consell el cobro de otros 8,5 millones de euros por lo que el saldo negativo para el gobierno insular es de 16,5 millones. El PP critica que ha sido el PSOE, a través de la consellera Catalina Cladera, el que «se ha negado a negociar con el Consell una solución que permitiera evitar liquidaciones negativas», aplicando, asegura, de forma unilateral el criterio de utilizar el método de cálculo de la Ley de Financiación. «Todo ello con la mirada cómplice de Més y Podemos», acusa el PP en una nota de prensa.

Para la oposición la «nefasta gestión del PSOE está generando un nuevo Cesgarden de 16,5 millones de euros para las cuentas del Consell de Menorca». El PP está de acuerdo con la presentación de un recurso pero advierte que «el daño ya está hecho» y que «la negociación política debió realizarse antes de la resolución» de la Conselleria de Hacienda reclamando el dinero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace 10 meses

Vaya unos para acusar, primero limpiar vuestra casa que apesta, y con suña por los cuatros costados, incluso vuestro jefe Rajoy sigue bajo sospecha por cobros en B... vaya unos para dar consejos, así así darle con salfuman a fondo...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1