Aviba alerta de que la conectividad aérea se reducirá a partir de octubre

|

Valorar:
Imagen del Aeropuerto de Menorca

Imagen del Aeropuerto de Menorca

Archivo

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (Aviba) ha asegurado este lunes que la conectividad aérea de Menorca se reducirá a partir del próximo 28 de octubre y ha mostrado su preocupación ante este hecho.

«A partir de esa fecha, la ruta denominada como Obligación de Servicio Público (OSP) no estará operativa, lo que implica no sólo que el ciudadano menorquín no podrá comprar sus desplazamientos a la Península, sino que tampoco podrá conexionar desde la Isla a otros destinos», ha declarado el presidente de la entidad, Antoni Abrines.

Desde Aviba han indicado que ya se ha detectado malestar entre las agencias de viaje, que están trasladando a la agrupación la incertidumbre de muchos viajeros menorquines, o residentes en la Isla, a la hora de reservar sus billetes de Navidad.

«En muchos casos son personas que reservan vuelos de larga distancia, pero se ven imposibilitados a realizar su reserva porque no pueden asegurar la conexión desde el archipiélago a la Península», ha remarcado Abrines.

«El problema es que, cuando sepamos con qué frecuencia contamos para los desplazamientos, los billetes de larga distancia habrán subido los precios. Esta falta de previsión perjudica considerablemente a la economía de los residentes menorquines», ha incidido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FlyAway
Hace más de 3 año

Yo prefiero AirNostrum (Iberia) ya que facilita poder reservar vuelos con conexión gracias a las alianzas de Iberia. Lo ideal sería competencia, lo cual no sucederá.

Valoración:2menosmas

CON SUERTE
Hace más de 3 año

Una cosa debemos tener clara, los precios con Ryanair serán mas bajos, no hay duda. No obstante Ryanair no permitirá que un avión y dos tripulaciones pernocten en la isla diariamente como hace Air Nostrum con el fin de que el primer vuelo de la mañana sea a las 7 de la mañana y poder volver el mismo día. Ésta operativa tiene un coste y no todas las compañías están dispuestas a hacerlo. Pero en efecto, estoy deseando que en invierno opere Ryanair para que podamos comparar el servicio de una y otra compañía. Pero claro si ya de entrada Ryanair no opta por operar la osp, lo veo dificil.

Valoración:0menosmas

zaska
Hace más de 3 año

Para los aislacionistas será una gran noticia; para el resto de menorquines otra vuelta de tuerca a nuestra condicion no reconocida de ciudadanos de segunda

Valoración:1menosmas

FlyAway
Hace más de 3 año

Fa messos que no es poden reservar vols directes a Madrid a partir de Novembre. Aquí falta previsió. Una situació molt precària que només s’explica amb s’ineptitud dels polítics que tenim.

Valoración:13menosmas

Tito
Hace más de 3 año

A ver si con suerte se quedara Ryanair con l osp y les dan un poco a Iberia que ya han chupado bastante .. seguro que nos ahorraríamos mucha pasta y viajaríamos más

Valoración:3menosmas

Aviador Dro
Hace más de 3 año

Quinas ganes de enredar la troca, qui diu que no hi haura OSP?? el que es fa es renegocia la actual i intentar millorar.la , de veritat pensa algu que en un any preelectoral ens quedarem sense connexions?? abans de xerrar millor informar.se OSP si fa falta hi será pot ser de menys mesos pero pq la ruta estará coberta.

Valoración:-19menosmas

FlyAway
Hace más de 3 año

Es sap des de fa temps es final de sa OSP i es nostres polítics sembla que els hi és igual. Avam si des de Canàries ens ho arreglen també. Sort a tothom.

Valoración:24menosmas

Avion
Hace más de 3 año

De que nos sirve el descuento de residente si no podemos coger el avión? Estamos atontados o qué pasa con nosotros? Que no demos señales de vida no significa que no estemos ahí fuera.

Valoración:30menosmas

Añadan más efectos colaterales por favor ¡¡¡¡
Hace más de 3 año

De igual forma y con más motivo, ya que no dispone del descuento de residente, será perjudicado el viajero que procedente de la Península desee viajar a nuestra isla Menorca, y no lo hará por el encarecimiento descrito y si tiene sin embargo la posibilidad de hacerlo a otros lugares, como Ibiza y Mallorca, por poner un ejemplo. Así por lo visto se dice que funciona la desestacionalización tan "cacareada" ?????????? Tres islas un Pais ????? Otra vez somo la Cenicienta del Grupo Balear.¡¡¡¡¡ Por lo visto no somos IGUALES ¡¡¡¡

Valoración:27menosmas

Robert
Hace más de 3 año

Que pena.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1