En el debate participan dos equipos de estudiantes de cuarto de ESO del IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior. | Gemma Andreu

TW
1

La igualdad entre hombres y mujeres es el tema que centrará el debate abierto del IX Foro Menorca La Caixa de Educación que se llevará a cabo este martes por la tarde en el salón de actos del instituto Josep Miquel Guàrdia, con la participación de alumnos de cuarto de ESO del centro educactivo alaiorense.

En el debate participarán dos equipos cuyos miembros tendrán que exponer sus respuestas a las preguntas planteadas sobre la cuestión: ¿Por qué existen las desigualdades entre hombres y mujeres?, ¿todavía hay trabajos para hombres y trabajos para mujeres?, ¿qué situaciones de discriminación ven a su alrededor?, ¿su generación repetirá los mismos patrones? y ¿qué medidas propone para la igualdad de género?

El debate será presentado, a las 19 horas, por el director del diario MENORCA, Josep Bagur. A las 20.15 el jurado deliberará cual de los dos equipos participantes ha hecho la mejor exposición y entregará los premios.

El jurado está formado por Cristina Gómez, vicepresidenta del Consell; Fanny Caules, subdirectora de la oficina de CaixaBank en Alaior; Joan Marquès, delegado de la Conselleria de Educación en Menorca; Cristóbal Marqués, concejal de de Educación de Alaior y Josep Pons Fraga, editor del MENORCA.