Imagen del Mercat de Nit de Es Mercadal que el año pasado contó con 150 paradas | Josep Bagur Gomila

TW
5

Terrazas limpias y sin humos ni olores en la calle. Así busca el Ayuntamiento de Es Mercadal que esté la vía pública este verano. La gran actividad que se genera en los meses de temporada alta, con la salida de los comercios a la calle obliga al equipo de gobierno a extremar la vigilancia y hacer cumplir la ordenanza con el fin de mantener la buena convivencia entre quien vende, quien compra y los vecinos.

El Ayuntamiento ha mandado a todos comercios una circular en la que les recuerda una serie de normas que hay que cumplir en base a la ordenanza, y de forma especial, durante el jueves por la tarde desde el mes de junio cuando se va a celebrar el tradicional y multitudinario Mercat de Nit.

Así es como, tal como está incluido en la ordenanza municipal, «no se va a permitir la elaboración de comidas que generen humos y olores», señala el alcalde, Francesc Ametller. Los bares y restaurantes podrán servir bocadillos, hamburguesas y crepes, a modo de ejemplo, pero deberán cocinarlos y elaborarlos en el interior de su establecimiento, no en el exterior.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de mayo en Kiosko y Más