Fomento acepta que la OSP a Madrid sea de 6 meses y no pise la temporada

El Govern da por hecho que la próxima licitación para la ruta aérea no incluirá mayo ni octubre

|

Valorar:
Air Nostrum ha operado la ruta de OSP con Madrid desde que se puso en marcha.

Air Nostrum ha operado la ruta de OSP con Madrid desde que se puso en marcha.

Gemma Andreu

Aunque la negociación sigue abierta y no se han cerrado al cien por cien las condiciones del contrato, todo apunta a que el nuevo periodo de Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta aérea entre Menorca y Madrid tendrá una duración de seis meses, y no de ocho como hasta ahora. El Ministerio de Fomento acepta los argumentos esgrimidos por el Govern y el Consell y comparte que en mayo y octubre, el primer y último mes de la temporada oficial, la ruta tiene suficiente demanda como para despertar el interés de las compañías, por lo que no es necesario seguir subvencionando la conexión durante esos dos meses.

Desde la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad confirmaron ayer que esta petición ha sido aceptada por el Ministerio de Fomento y que la gran fuente de conflicto está en la tarifa de referencia, el precio fijado para los billetes. Como ya avanzaron la semana pasada, tanto desde el Govern, como desde el Consell se solicita reducir ese precio de referencia de los 130 euros actuales por trayecto a 60 euros, mientras que el Gobierno solo parece dispuesto a bajar hasta los 115 euros. Todo lo que no sea descender de 90 euros sería visto como una rebaja insuficiente para el Ejecutivo autonómico.

Más allá del precio de la conexión de temporada baja, se espera que la eliminación de la OSP de los meses de mayo y octubre, permita aumentar el número de opciones que los pasajeros tienen para moverse entre Menorca y la capital de España, teniendo en cuenta que hasta el momento la ruta subvencionada ha sido de operación exclusiva para la compañía contratada, en este caso Air Nostrum.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de mayo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fomento
Hace más de 3 año

Fomento acepta? Nosotros aceptamos/sufrimos a Fomento!

Valoración:0menosmas

illenca
Hace más de 3 año

Vuelo Barcelona Palma 29 Mayo a 5 Junio 35 Euros Vuelo Barcelona Menorca 29 Mayo a 5 Junio 75 Euros TRES ILLES,UN PAIS JA JA JA

Valoración:9menosmas

Mnkin
Hace más de 3 año

Y si quitasen la exclusividad de la OSP?

Valoración:6menosmas

Kala
Hace más de 3 año

Insuficiente. Fomento no debería aceptar esta OSP, porque sencillamente, es el único medio de transporte que conecta las Islas Baleares y la Península, en los meses de invierno. No podemos aceptar una OSP temporal. Con Renfe, el Gobierno Central lo tiene clarísimo, pero con nosotros, que también pagamos los impuestos referentes a sus autovías, autopistas, trenes, etc., repito, con nosotros no tienen el mismo trato. Ya está bien. Si el Govern no nos defiende en Madrid, que manden a los canarios, verás cómo cambia el trato.

Valoración:10menosmas

INEXACTITUDES
Hace más de 3 año

El señor Gilabert escribe en su noticia "compañía contratada" refiriéndose a Air Nostrum. Para mis cortas entendederas ése término utilizado no es correcto, pues entiendo que las bases de la osp son públicas y se pueden presentar todas las compañías que lo deseen a ésa convocatoria. Como sólo se presenta Air Nostrum pues le asignan el servicio. El resto de compañías no ven interesante operar en invierno y con las condiciones que se exigen (están en su derecho) y por eso se queda sola la ya mencionada Air Nostrum. Precios caros ¡¡¡ si ¡¡¡ ¿y que hacemos ?. Ésto creo que nos la van a volver a solucionar los canarios. Con el 75 % igual ya no es necesaria la OSP que tanto "nos perjudica". Luego veremos quien vuela a Madrid a las 7 de la mañana y puede volver el mismo día.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1