El chalé de Iglesias y Montero y la consulta dividen las bases de Podemos

La corriente oficialista lo avala y los anticapitalistas llaman a no participar en el ‘plebiscito’

|

Valorar:
Iglesias, De la Concha, Yllanes, Montero y Jarabo en un mitin de las últimas elecciones generales en Palma.

Iglesias, De la Concha, Yllanes, Montero y Jarabo en un mitin de las últimas elecciones generales en Palma.

J. MOREY

«El jueves me di de baja como inscrito», suelta de entrada un activo miembro de Podemos. La reacción no ha sido general, Nati Benejam, coordinadora del partido en Menorca, afirma que no tiene constancia de bajas, «aunque, si las hay, no me llegan directamente», precisa.

La compra de un chalé de más de 600.000 euros por Pablo Iglesias e Irene Montero ha incendiado los chats internos de la organización en Menorca. Los de la corriente anticapitalista «echaban humo» y después de conocer la convocatoria de la consulta se han incendiado más, lo consideran un disparate y proponen la abstención. Coinciden con Laura Camargo en que el «plebiscito es una tomadura de pelo del más puro estilo franquista».

Coincide con las palabras de otro inscrito, «cómo va a gobernar gente así, capaz de poner en riesgo toda una organización por un problema personal», argumenta con la petición de no aparecer indentificado.

Quizás lo más llamativo haya sido precisamente esa circunstancia, el silencio y, en menor medida el anonimato, en las manifestaciones públicas para evitar ser represaliados como ha ocurrido con los discrepantes de la línea oficial de Vistalegre II.

«Acoso sin precedentes»

Benejam, que en poco tiempo ha estrenado cargo orgánico y puesto laboral de Podemos en el Consell, alineada con la línea oficialista, apoya la consulta «y todo lo que ellos están haciendo», ya que considera que hace tiempo que todo lo personal influye en el partido. Entiende que la pareja de Podemos «está sufriendo un nivel de acoso sin precedentes» y asegura que nunca ha visto un despliegue informativo similar en torno a la vida personal de algún político. Sin entrar en otras valoraciones, la operación inmobiliaria de Iglesias y Montero «no se contradice con los ideales, mientras lo paguen con su sueldo y un trabajo decente», señala.

Dice que valora sobre todo el aspecto humano, «me duele lo que están pasando, esa faceta es la que más me preopcupa», añade.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Biel
Hace más de 2 año

Almenos lo pagan con su dinero, no con el dinero público conseguido ilegalmente, o en negro, ccomo otros partidos...

Valoración:0menosmas

pasta mísera
Hace más de 2 año

por la boca muere el pez, todo la palabrería demagógica se evidencia con ellos, el clásico lo que digo pero no lo que hago, hay que saber diferenciar como todo buen marxista la clase dirigente del camarada de a pie o del necesario tonto útil

Valoración:3menosmas

la dacha de Pablete
Hace más de 2 año

Las dachas de la era soviética estaban destinadas a los políticos y la gente de bien. Tras la revolución de 1917, prácticamente todas estas residencias pasaron a ser propiedad del estado. Sin embargo, aunque el estilo de vida de antes de la revolución fue desautorizado, la cultura de las dachas no

Valoración:4menosmas

Totsuma
Hace más de 2 año

als de podem....dieu que qualsevol es pot comprar un pis per que qualsevol pot fer el que vulgui amb els seus diners...segur????no éreu voltros els qui estàveu en contra de la gent que honestament havia estalviat i havia invertit en pisos? Però si estàveu a favor de penalitzar la propietat privada, per exemple els pisos buits. Per que en comptes de comprar - se joies o gastar - s'ho viatjant o donar el doblers a Podemos o altres associacions o als pobres o a qui vulguin un no te el dret de comprar pisos? per que no els pot tenir buits? els obligau a posar - los en lloguer? es especulació tenir - los buits si els vols conservar en bon estat? Si els vostres líders tenen alguna habitació buida a la seva casa espaiosa on pugui viure una persona...els obligareu a posar en lloguer l'habitació? És predica amb l'exemple. ..ara sou defensors de que cadascú faci el que vulgui amb els seus doblers? de debò? o depèn de qui sigui?

Valoración:16menosmas

Menorquí194765
Hace más de 2 año

És rídicul que s'intenti atacar a PODEMOS amb aquesta noticia. No teniu res millor? Ser comunista no vol dir ser pobre. Aquí només hi ha crítiques de sa dreta ja que sa gent partidaria de podemos no se sent identificada amb aquestes crítiques

Valoración:-28menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace más de 2 año

@lógica. Zaplana está detenido no veo la polémica, lo patético sería que estuviera libre o sin estar investigado después de saberse la noticia, así que no veo porque mezclar lo de zaplana con la hipocresia de la familia iglesias que es de lo que habla esta noticia. Dino también podemos hablar de la final de champions que es mucho más divertido.

Valoración:19menosmas

Lógica
Hace más de 2 año

¿Podemos dejar ya lo del chalet y volver a los que roban, que se han imputado unos cuantos más mientras hablamos de chorradas?

Eduardo Zaplana ( el que decía que estaba en política para forrarse y ministro de trabajo de Aznar), el secretario de estado de Hacienda Enrique Fernández de Moya, el exdirector general de la Policía Juan Cotino y su sobrino...

Prácticamente todos los ministros de la era Aznar están imputados por robos, cohechos, malversaciones y tráfico de influencias y la gente de a pie se traga la basura mediática y se pone a hablar de un tema en el que no le han quitado ni un euro. Si les hacen eso por comprarse un chalet, ¿porqué no bajo la misma vara de medir no están en la cárcel ya todos esos políticos ladrones? El fanatismo que tiene este país como mentalidad es la lacra más grande que llevamos. 0% de pensamiento crítico.

Valoración:-24menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace más de 2 año

@manumenorca, tu ironía es patética, puesto que la detención por parte de la Guardia Civil de un miembro del PP demuestra que la Guardia Civil es un cuerpo eficaz y eficiente! Que detiene tanto a delinvientes peperos como a los Pujol como a los secesionistas como a todo hijo de vecino que se salte la ley. En cuanto a las penas judiciales es otro tema. Pero no se a que viene tu estúpida ironía. Además nadie ha dicho que los hipocritas de pablo iglesias y su señora hayan coneyido ílicito alguno, solo que comulgan con lo que predican. Lease el ideario comunista......no creo que Albert Rivera o otros con casoplones tengan que seguir el ideario de podemos, pero sl menos los de podemos que lo hagan. Pd: la ironía bien utilizada denota en ocasiones astucia , pero mal utilizada una mezquina rabia interior que sacar de alguna forma debido a que con argumentos serios no se puede.....

Valoración:25menosmas

Stop feixisme!
Hace más de 2 año

I espera que ara en tindrem una notícia d'aquest tema cada dia... Comprar per viure o comprar per especular? Ells no han dit mai que facin ''voto de pobreza'' com sa santa església catòlica. Ser comunista no vol dir ser pobre i no tenir propietats privades, es comunisme xerra de socialitzar es mitjans de producció, ses màquines que produeixen, i que passin a ser dels treballador i no es pugui explotar els obrers. No diu res de lo que facis tu personalment amb els doblers que guanyis. Curiós que no siguin es partits polítics qui ataquen, que siguin es mitjans de comunicació. I sa resposta, consulta amb ses bases, igual que fan PP-Cs-PSOE quan tenen problemes ètics... Vui dir legals! CORRUPTES!

Valoración:-26menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... oh espera... creo que los de Podemos han instigado la detención por parte de la guardia civil del exministro pepero el muy honorable Eduardo Zaplana -que seguro vivía en un casoplón, como le corresponde-, para desviar la atención sobre el tema del chalet que se empeñan en comprarse Iglesias y Montero para sus mellizos por venir, esos perroflautas con aspiraciones... menudos son...

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2