Es Mercadal ingresará cien mil euros más con sus playas

La gestión del litoral deja de ser deficitaria a partir de este año

|

Valorar:
Playa de S’Arenal d’en Castell en una fotografía de archivo

Playa de S’Arenal d’en Castell en una fotografía de archivo

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha logrado su objetivo: que los ingresos cubran los gastos que generan las playas del término municipal. El nuevo concurso para la explotación de las instalaciones temporales de las tres playas permitirá que el Ayuntamiento ingrese 100.000 euros más de la cuantía que percibía hasta el momento y con ello, contará con un superávit de más de 50.000 euros, según los cálculos que baraja el equipo de gobierno. Hasta el momento, la gestión de sus playas generaba pérdidas de unos 41.000 euros.

El Ayuntamiento ingresará 312.920 euros cuando la partida invertida en balizamiento, socorrismo, limpieza de playas y el canon de Costas ha girado en torno a los 255.600 euros, en base a cálculos de los últimos ejercicios.

El lote para la playa de S'Arenal d'en Castell salía por un canon mínimo anual de 155.000 euros y se ha adjudicado a Midimar Gestió i Serveis por 206.129 euros. La empresa que más cantidad apostó llegó a ofertar 358.750 euros. No obstante, cinco acabaron renunciando al concurso al no poder justificar la propuesta. En Son Parc, cuyo canon estaba fijado en 46.000 euros se ha adjudicado a Eduardo Rivero por 88.535 euros y finalmente, la playa de Cala Tirant, el adjudicatario Mariano Vílchez pagará 18.256 euros frente a los 4.500 euros que fijaban las bases de canon mínimo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.