TW
0

El Ayuntamiento de Alaior destinará 218.757 euros al servicio de socorrismo de las playas de Cales Coves, Son Bou y Cala en Porter, una cifra que supone un incremento del 40 por ciento del presupuesto destinado a esta partida.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la principal novedad es la incorporación por primera vez de un servicio itinerante de socorrismo en la playa de Cales Coves, con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios y residentes que frecuentan las playas del término municipal.

La temporada estival se ha dividido en alta, media y baja, de manera que el horario y el número de socorristas variará en función de la misma.

Así, durante los meses de mayo y octubre (temporada baja) estarán trabajando un total de cinco socorristas en Son Bou y dos en Cala en Porter de 10.30 a 17.30 horas.

En cambio, los meses de junio y septiembre (temporada media) el horario se ampliará de 10.00 a 19.30 horas y, finalmente, durante los dos meses de temporada alta, julio y agosto, el número de efectivos aumentará hasta los ocho socorristas en Son Bou, más un diplomado en enfermería, y tres en Cala en Porter, en un horario de 10.00 a 20.00 horas.

La empresa adjudicataria para los próximos tres años, Marsave Socorrismo, aporta el material necesario para ofrecer el servicio. El Ayuntamiento ha destacado que las embarcaciones, la moto de agua y los quads que se utilizarán son «completamente nuevos».

Además, se contará con un desfibrilador semiautomático en cada una de las torres de vigilancia y en la caseta de primeros auxilios, un vehículo de apoyo, dos drones de rescate y una moto acuática de apoyo en la Playa de Son Bou.