Varias embarcaciones amarradas este viernes en Ciutadella, a las puertas de que empiece la temporada alta para el sector náutico | Josep Bagur Gomila

TW
3

El sector náutico endereza el rumbo. Las matriculaciones de embarcaciones de recreo repuntan en la Isla. El año pasado se registraron 182 embarcaciones nuevas en Menorca, una cifra que representa un incremento del 85,7 por ciento con respecto al ejercicio anterior cuando el número de barcas inscritas en la Isla alcanzó las 98, según los datos facilitados por el Distrito Marítimo de Maó de la Dirección General de la Marina Mercante. De estas 182 matriculaciones, hay 136 en Maó y 46 en Ciutadella. Incluye tanto embarcaciones para uso particular y sin ánimo de lucro como las dedicadas al alquiler.

El año pasado fue un «punto de inflexión, una temporada buena» en lo que respecta a adquisición de nuevas embarcaciones, tal como asegura el jefe de Distrito Marítimo de Maó, José Luis Ortega. Y este año se presenta similar, según los datos que baraja del primer cuatrimestre del año.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de mayo en Kiosko y Más