La náutica se reactiva y en un año vende un 86 % más de barcos nuevos

La mayoría tiene una eslora de hasta 8 metros, aunque destacan 21 embarcaciones de hasta 24 metros

| |

Valorar:
preload
Varias embarcaciones amarradas este viernes en Ciutadella, a las puertas de que empiece la temporada alta para el sector náutico

Varias embarcaciones amarradas este viernes en Ciutadella, a las puertas de que empiece la temporada alta para el sector náutico

25-05-2018 | Josep Bagur Gomila

El sector náutico endereza el rumbo. Las matriculaciones de embarcaciones de recreo repuntan en la Isla. El año pasado se registraron 182 embarcaciones nuevas en Menorca, una cifra que representa un incremento del 85,7 por ciento con respecto al ejercicio anterior cuando el número de barcas inscritas en la Isla alcanzó las 98, según los datos facilitados por el Distrito Marítimo de Maó de la Dirección General de la Marina Mercante. De estas 182 matriculaciones, hay 136 en Maó y 46 en Ciutadella. Incluye tanto embarcaciones para uso particular y sin ánimo de lucro como las dedicadas al alquiler.

El año pasado fue un «punto de inflexión, una temporada buena» en lo que respecta a adquisición de nuevas embarcaciones, tal como asegura el jefe de Distrito Marítimo de Maó, José Luis Ortega. Y este año se presenta similar, según los datos que baraja del primer cuatrimestre del año.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sonbouer
Hace un año

Pues a ver si colocan las boyas en la otra mitad de Son Bou, que con ellas y todo, muchos macarras náuticos siguen campando a sus anchas aparcando en la orilla, como el verano pasado.

Valoración:-2menosmas

Toniet
Hace un año

I aço ? Per anar a Macarella ? mmm...

Valoración:6menosmas

Ponent
Hace un año

Yo he comprado una balsa Unicornio de 1,40 mts.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1