TW
1

El Ayuntamiento de Ciutadella ha iniciado un nuevo procedimiento para adjudicar la contratación del seguro de responsabilidad civil y patrimonial, después de que el concurso convocado al respecto haya quedado desierto hasta tres veces.

Para ello se ha abierto una «consulta preliminar de mercado», con la que busca contratar este seguro, antes de las fiestas de Sant Joan. Una vez determinadas las prescripciones técnicas que deben regir la contratación de este servicio, la Junta de Gobierno de Ciutadella tiene previsto aprobar en la próxima sesión de mañana una resolución de la alcaldesa Joana Gomila que abre un plazo de cinco días hábiles para que las empresas presenten propuestas.

El Ayuntamiento también ha procedido a invitar a la participación a siete compañías de seguros (Axa, Zurich, Mapfre, Allianz, Caser Mediterráneo, Segur Caixa y Plus Consultores), a la vez que está abierto a cualquier oferta de cualquier otra empresa.

Noticias relacionadas

El contrato, con el que se cubre la responsabilidad civil y patrimonial del Ayuntamiento durante todo el año, sería de un año, prorrogable a un segundo.

No se trata de un seguro específicamente de Sant Joan (que ya están cubiertos), pero se intuye ahora más necesario ya que en estas fechas es cuando pueden haber más demandas, de allí que se haya acelerado su contratación.

El concurso

La contratación del seguro de responsabilidad civil y patrimonial del Ayuntamiento de Ciutadella salió a licitación a finales de 2017. No obstante, no se presentó ninguna oferta y en enero se declaró desierto. Se abrió una segunda convocatoria, y en febrero la Junta de Gobierno volvió a dejarla desierta. En marzo se abrió por tercera vez el concurso, y en abril se declaró desierto. El importe de licitación del seguro fue de 55.000 euros anuales.