La nueva oferta educativa se ubicará en la antigua estación marítima de Ciutadella, tras su acondicionamiento. | Gemma Andreu

TW
0

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha expresado que el Govern «espera que en el curso 2020/2021» el futuro centro de Formación Profesional de Ciutadella «sea una realidad».

Así lo ha manifestado este martes durante el pleno el conseller March en respuesta a la diputada de El PI Antònia Sureda, que se ha interesado por conocer el grado de ejecución de este centro educativo.

En este sentido, March ha explicado que «primero se solicitó que se mirara si la estación del puerto de Ciutadella reunía las condiciones aptas para el centro y luego se hizo el programa para ver cómo se podía realizar la reforma».

Posteriormente, «se presentó el anteproyecto y ahora el centro reúne las condiciones», ha asegurado March. Así, «será posible edificar unos 1.900 metros cuadrados con una inversión de 3,2 millones de euros», ha añadido.

Asimismo, ha aclarado que «en estos momentos se la Conselleria de Educación espera la cesión del edificio por parte de la Conselleria de Territorio».

El conseller ha destacado durante su intervención en el pleno la «apuesta por la Formación Profesional», que ha sido demostrada «con hechos y con planificación», ha añadido. «Si no se planifica es difícil tener futuro», ha manifestado.

Por su parte, Sureda ha recordado que Balears es la Comunidad Autónoma «que presenta los números más bajos en cuanto a matriculaciones de FP», por lo que los datos «no son muy positivos, aunque sí han mejorado», ha dicho.

Finalmente, March ha explicado que el centro será para «unos 320 alumnos» y que se trata de «una realidad de presente y de futuro». «Estamos trabajando para que sea una realidad lo antes posible», ha reiterado.