Aparecen pintadas en una de las cuevas protegidas de Calascoves

La empresa que el Consell tiene contratada para la limpieza de yacimientos ya tiene programada una intervención para eliminar este grafiti

| |

Valorar:
preload
'Are you hippie' es la inscripción en las cuevas

'Are you hippie' es la inscripción en las cuevas

28-05-2018 | Javier Coll

"Are you hippie?". Con este grafiti en color verde y de grandes dimensiones amanecía hace unos días una de las cuevas protegidas de Calascoves. Rubricado sobre una de las planchas de hierro con que se cerraron las cavidades para evitar nuevas ocupaciones, la necrópolis, declarada Bien de Interés Cultural, no ha sufrido daños.

Su limpieza no ha requerido de ningún estudio previo, tal como desvela el conseller de Cultura y Patrimonio, Miquel Àngel Maria, puesto que "no afecta al patrimonio histórico" sino al impacto paisajístico.

La pintada fue detectada por los vigilantes del Servei de Patrimonio del Consell y la empresa que el Consell tiene contratada para la limpieza de yacimientos ya tiene programada una intervención para eliminar este grafiti. Se ejecutará en los próximos días.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

patrimoni
Hace un año

y las cuevas de MACARELLA? No són BIC? o es que el ruso pago la bula al consell insular? hay que ver com son esos del consell.

Valoración:menosmas

PIPO
Hace un año

a mi me parece que la patina es del año 5.349.5 antes de Cristo yo no la tocaria a la pintada y a si la podemos declarar BIC . " PINTURA RUPESTRE "AQUI TODDO VALE

Valoración:1menosmas

excursionista
Hace un año

Esa pintada lleva ahí bastante tiempo, no ha "amanecido" hace días, pues ya se ve el tiempo que hace que no pasan los vigilantes por este lugar. La protección que se da en Menorca a su valiosísimo patrimonio por parte de la Administración es lamentable, va a remolque de la demanda ciudadana y de noticias en prensa como esta.

Valoración:25menosmas

Llibertad1er
Hace un año

Ni accidentes en esta carretera del 3er mundo, ni el nefasto arranque de la temporada turística, ni los problemas para encontrar profesionales de sanidad (catalanizados debidamente) ni nada nada. Aquí lo importante es la Menorca talayotica. Una civilización de la que no consta nada escrito y todo son especulaciones. Eso y cuevas... pobres cuevas. Supongo que para estos políticos con buenas pagas, las piedras de Menorca son su única prioridad y todo lo demás... bueno cosas sin importancia. Menorca.... pobre Menorca

Valoración:-13menosmas

pzgil
Hace un año

Cuanta más publicidad le deis, peor.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1